La Copa España de Carreras por Montaña, llega a Miranda Empresas con más de 400 corredores

34 kilómetros con 1700 metros de desnivel positivo
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
La Copa España de Carreras por Montaña, llega a Miranda Empresas con más de 400 corredores
La Copa España de Carreras por Montaña, llega a Miranda Empresas con más de 400 corredores

La IV Carrera por Montaña Miranda Empresas acaba de echar el cierre al periodo de inscripcones con más de 400 corredores inscritos de entre los que destacan la participación del actual lider de Copa España Dani García, del corredor vasco Ander Barrenetxea, Iván Ortiz, Felipe Artige o Santiago Mezquita, en cuanto a la categoría femenina destaca la participación de Paula Cabrerizo, Andrea Gil o Eva Bernat.

La prueba Mirandesa se disputará el fin de semana del 22 y 23 de abril, cuanta con un circuito de 34 kilómetros con 1700 metros de desnivel positivo y será la tercera parada de la Copa de España de Carreras por Montaña em Línea Fedme - Gran Premio Buff® Scott.

Esta es la segunda ocasión en la que esta carrera forma parte del circuito nacional de la FEDME lo que certifica el prestigio de una prueba referente, pese a contar con seis ediciones "Si nos lo hubiesen dicho al principio, hace seis años, ni lo hubiésemos imaginado", defiende el director de la carrera, Sergio Sánchez.

 

Seis pruebas en un fin de semana repleto de montaña

"Queremos que Miranda sea una fiesta todo el fin de semana, no solo las horas de la carrera reina el domingo", explica Sergio Sánchez, en relación al programa diseñado para el sábado previo, con la I Cronoescalada a Peña Rayo. Se trata de una ascensión cronometrada, de 3 kilómetros con un desnivel positivo de 375 metros.

Esta prueba, que servirá "para coger ambiente e invitar a que los deportistas pasen el fin de semana en Miranda", estará completada por otras cinco carreras el domingo 23.

El evento, organizado por el Club Mirandés de Montaña, sumará a la carrera reina una modalidad de 25 kilómetros y 2.000 metros de desnivel; así como la la Junior Trail y la Cadete trail.

A estas cuatro pruebas, unidas a la novedosa cronoescalada, se sumará una carrera infantil, patrocinada por Galletas Coral, que se desarrollará el domingo, y que coincidirá con la llegada de los junior y cadetes a la ya clásica meta de la Calle Estación.

Como novedad, cabe destacar que la VI Carrera por Montaña Miranda Empresas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento local, albergará la tercera prueba del circuito nacional de carreras por montaña de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Los corredores con deficiencia visual completarán el recorrido de la modalidad Junior Trail, de 18 kilómetros y de casi 2.000 metros de desnivel acumulado.

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...