La Copa del Mundo se traslada a China con Yading Skyrun

La segunda parada de Skyrunner World Series contará con la participación de corredores destacados como Ragna Debats, Megan Kimmel, Ruth Croff, Pau Capell, Oriol Cardona o Marc Pinsach, entre otros
Redacción Trail Run / Teresa Sánchez. Fotografía MRSWS / Ian Corless -
La Copa del Mundo se traslada a China con Yading Skyrun
La Copa del Mundo se traslada a China con Yading Skyrun. MRSWS / Ian Corless

La segunda parada de las Skyrunner World Series 2019 tienen lugar este fin de semana en China, en las las montañas Sichaun con Yading Skyrun, una prueba de 32 kilómetros y con un desnivel positivo de 2.819 metros.

Yading Skyrun comienza en el centro de Shangri-La, cerca de los 3.000 metros de altitud (2.860 metros). El punto más alto es de 4.735 metros, y durante más de 20 kilómetros los corredores estarán a más de 4.600 metros sobre el nivel del mar. Sin duda una prueba muy dura, que según palabras de Daniel Brotons, especialista en medicina deportiva, jefe de Unitat d’Esport I Salut del Consell Catala de l’Esport y médico de Kilian Jornet: “Correr a esta altitud probablemente afectará a todos los corredores ”. “A los 4.600 metros ya existe un alto riesgo de enfermedades relacionadas con la altitud. El aire tiene menos oxígeno, lo que hace que aumente la frecuencia cardíaca y la dificultad para respirar durante el ejercicio. Los atletas que viven o entrenan a gran altitud tendrán un mayor nivel de tolerancia y es menos probable que su rendimiento se vean afectado que aquellos que viven al nivel del mar”, añade Brotons.

FAVORITOS

En Yading Skyrun se darán cita alguno de los mejores corredores del mundo, como Pau Capell, que hace unos días ganaba con récord incluido en los 80 km del Ultra Trail Cerro Rojo de México, y dos semanas antes lo hacía en las 100 millas de la Patagonia de la UTWT. Junto a Pau estará Oriol Cardona que fue segundo en Japón, y Marc Pinsach. En cuanto a los corredores internacionales destacan el nepalí Bhim Gurung, uno de los mejores Skyrunners del mundo, ganando pruebas como el Trofeo Kima, Matterhorn Ultraks o la italiana Royal Ultra Sky, dos corredores chinos Erenjia Jia ganador de la OCC en 2018 y Min Qi, segundo en la CCC 2018, y los andorranos Oscar Casal, vencedor pasado año de la prueba con un tiempo de 3:06:26, y su hermano Marc.

En cuanto al cartel femenino una de las favoritas será la holandesa Ragna Debats, ganadora en el Marathon des Sables. La holandesa no lo tendrá fácil ya que Yading Skyrun contará con la americana Megan Kimmel, segunda en Mt. Awa Skyrace, Ruth Croff y las chinas Liang Xiao Yue, Lan Xia y Ling Hong Yin.

El programa de Yading Skyrun lo completa, el kilómetro vertical, YADING VK, con 7 km y 1.072 metros de desnivel positivo que asciende hasta una altitud de 5000 metros, y KORA ULTRA de 52 kilómetros con 3.907 metros de desnivel positivo, con practicante casi todo el recorrido por encima de los 4.000 metros de de altitud.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...