La Copa del Mundo del Kilómetro Vertical 2020 se cancela

La organización lo ha anunciado hoy en su página web a través de un breve mensaje
La Copa del Mundo del Kilómetro Vertical 2020 se cancela
Copa del Mundo del Kilómetro Vertical 2020 se cancela. Fotografía Daniel Osanz (c) MRSWS David Gonthier

El joven corredor Daniel Osanz ganaba su primera Copa del Mundo de Kilómetro Vertical este pasado 2019 tras ser tercero en Gran Serre de 1,8 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, y sumando a sus victorias en Transvulcania y Madeira.

Ahora el Circuito Mundial Vertical Kilómetro se cancela según comunica el equipo de Sky Man, empresa organizadora de la Copa Mundial, en su página web a través de un breve texto : “Desafortunadamente, debido a circunstancias imprevistas, el Circuito Mundial Vertical Kilómetro de 2020 ha sido cancelado. Actualmente se está llevando a cabo una revisión del circuito oficial para presentar un nuevo concepto gratificante y emocionante para atletas, organizadores y fanáticos en 2021”.

Un circuito que empezó en Italia en 1994 y que pronto se incorporó a las skyrunning. En 2017, aunque contaba con 16 verticales entre ellos Transvulcania, Zegama y Fuente Dé, la gestión fuera de la ISF, le debilitaron y las carreras en su calendario fueron cayendo poco a poco, así fueron once en 2018 y ocho en 2019.

La Copa del Mundo del Kilómetro Vertical 2020 se cancela

La Copa del Mundo del Kilómetro Vertical 2020 se cancela. Laura Orgue. Fotografía Philip Reiter.

Tendremos que esperar para saber cuáles serán los planes de futuro de este circuito que ha visto coronarse entre sus mejores escaladores a atletas de grandísimo nivel como Laura Orgue consiguiendo proclamarse en cinco ocasiones Campeona del mundo de Kilómetro Vertical (2012, 2013, 2014, 2015 y 2017) o a Kilian Jornet en 2014 cuando se hizo con la Copa del Mundo de Skyrunning en sus tres modalidades: Kilómetro Vertical, Skyrace y Ultrasky.

La Copa del Mundo del Kilómetro Vertical 2020 se cancela

La Copa del Mundo del Kilómetro Vertical 2020 se cancela
Publicidad
Colaboración: Fotografía Daniel Osanz (c) MRSWS David Gonthier
También te puede interesar

“Para mi Transvulcania ha sido la carrera del año por compartir podio con Luis Alberto y por participar en una carrera de nivel internacional”

El joven corredor se hizo con la tercera plaza en el Verticale du Grand Serre