La Copa de España de verticales regresa este sábado a Villaler

3ª prueba de la Copa España de Kilómetros Verticales
Antonio Madriñán Foto: Organización -
La Copa de España de verticales regresa este sábado a Villaler
La Copa de España de verticales regresa este sábado a Villaler

Este sábado se disputa la 3ª prueba puntuable para la Copa de España de Kilómetro Vertical que puntúa también para las Skyrunner National Series y Championship . Una prueba clásica en el calendario como la Vilaller Vertical Race que dispone de un duro recorrido de 6 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 1250 metros, la prueba con epicentro en la localidad de Lleida aglutinará a los mejores corredores y corredoras de la especialidad que brindarán una bonita y emocionante disputa por la victoria entre los que destacan Gisela Carrión, Silvia Leal, Agustí Roc, Joan Navarro o Jonathan Mora.

La prueba con salida en la Plaza de la Iglesia de Vilaller comienza con dos kilómetros de sendero, para ir subiendo el tono y la dificultad de la misma con una hermosa zona boscosa típica de la zona la Alta Ribagorza hasta el kilómetro 4,5 a partir de ahí los descubiertos prados nos darán paso a un cresterío hasta coronar el Tossal de la Mina (2250m) en un tramo final que destaca por sus vistas.

La Vilaller Vertical Race ofrece la posibilidad de participar con toda la familia, ya que también dispondrá de la Vilaller Vertical Walk, una marcha no competitiva para todos. Sin duda una extraordinaria carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio INOV-8 que además será Skyrunner National Championship.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...