La Copa de España de verticales regresa este sábado a Villaler

3ª prueba de la Copa España de Kilómetros Verticales
Antonio Madriñán Foto: Organización -
La Copa de España de verticales regresa este sábado a Villaler
La Copa de España de verticales regresa este sábado a Villaler

Este sábado se disputa la 3ª prueba puntuable para la Copa de España de Kilómetro Vertical que puntúa también para las Skyrunner National Series y Championship . Una prueba clásica en el calendario como la Vilaller Vertical Race que dispone de un duro recorrido de 6 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 1250 metros, la prueba con epicentro en la localidad de Lleida aglutinará a los mejores corredores y corredoras de la especialidad que brindarán una bonita y emocionante disputa por la victoria entre los que destacan Gisela Carrión, Silvia Leal, Agustí Roc, Joan Navarro o Jonathan Mora.

La prueba con salida en la Plaza de la Iglesia de Vilaller comienza con dos kilómetros de sendero, para ir subiendo el tono y la dificultad de la misma con una hermosa zona boscosa típica de la zona la Alta Ribagorza hasta el kilómetro 4,5 a partir de ahí los descubiertos prados nos darán paso a un cresterío hasta coronar el Tossal de la Mina (2250m) en un tramo final que destaca por sus vistas.

La Vilaller Vertical Race ofrece la posibilidad de participar con toda la familia, ya que también dispondrá de la Vilaller Vertical Walk, una marcha no competitiva para todos. Sin duda una extraordinaria carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio INOV-8 que además será Skyrunner National Championship.

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...