La cara solidaria de Kosta Trail

Entregan 14400 euros recaudados en la pasada edición de la prueba
Antonio Madriñán Foto: Organización -
La cara solidaria de Kosta Trail
La cara solidaria de Kosta Trail

Kosta Trail hace entrega de los 14400 euros recaudados en la pasada edición de la prueba sopelana, de manera conjunta con los patrocinadores de la misma; Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa. El acto de entrega se ha realizado en la tienda de Forum Sport de Bilbao y ha estado marcado por el agradecimiento a los más de 4600 participantes de la Kosta Trail. Gracias a ellos las asociaciones ASVIDIA (Asociación Vizcaína de Diabetes) y ALCER BIZKAIA (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales) podrán continuar con su imparable labor. Ambas entidades han mostrado su gratitud e ilusión ante una aportación que impulsa el desarrollo de su actividad.

ASVIDIA destinará los 7.200 euros recibidos a campamentos de verano para niños y adolescentes con diabetes y a otras actividades deportivas con el objetivo de que aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad.

En el caso de ALCER BIZKAIA, la asociación de apoyo a enfermos renales, destinará la recaudación a informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, ya que supone la mejor respuesta para salvar la vida de las personas que están en lista de espera de un trasplante.

En la entrega de la recaudación han estado Jesús Mari García Medina, vicepresidente de ASVIDIA, Belén Herrera Furones y Karmele Cabrera Gorostiza, presidenta y vicepresidenta de ALCER BIZKAIA respectivamente, José Ramón Taranco como Jefe Territorial de Patrocinios y Gestión Social de Laboral Kutxa, y Jesús Beamonte como Director de Comunicación y Publicidad de Forum Sport.

Kosta Trail es un evento deportivo-solidario desde sus inicios, con cuatro modalidades diferentes pensadas para todo tipo de público: carrera de montaña (30km), media maratón de montaña (21km), marcha de montaña (20km) y marcha familiar (10km). Se trata de una prueba pionera con 13 años de historia, además de ser la primera carrera a nivel del mar que transcurre por los impresionantes acantilados y senderos de Uribe Kosta con superficies de tierra, arena y asfalto.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...