La Kosta Trail celebra su décima edición con un cartel de lujo

Oihana Kortazar, Laura Orgué y Jonathan Wyatt estarán en Sopela
Redacción Trail Run -
La Kosta Trail celebra su décima edición con un cartel de lujo
La Kosta Trail celebra su décima edición con un cartel de lujo

Este próximo domingo  en Sopela la Kosta Trail,carrera organizada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, vivirá una edición muy especial, tan especial como que significará su décimo aniversario. Para festejarlo, la cita deportivo-solidaria contará con la presencia de atletas de auténtico que lujo que aseguran un espectáculo deportivo de primer nivel. La Kosta Trail estará dividida como siempre en 3 modalidades: Carrera (30km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km) para acoger a todo tipo de público.

Entre los participantes se encuentran corredores de renombre como las atletas del Salomon Etixx Team Oihana Kortazar, ganadora de la Kosta Trail 2013y Laura Orgué, actual campeona del mundo de Kilómetro Vertical; el atleta de Salomon Internacional Jonathan Wyatt, primero en el IAAF World Challengede 2010o Antonella Confortola, subcampeona del KV.

Más de 3.000 personas se han inscrito ya a esta décima edición de la Kosta Trail, que espera igualar la cifra de los 4.000 participantes de la edición anterior.

Mejoras en el recorrido

La 10ª edición de la Kosta Trail incorpora importantes cambios para asegurar una mayor fluidez de los participantes durante la pruebay poder disfrutar durante más kilómetros de la costa recorriendo los acantilados de Barrika.

La principal novedad está en el recorrido de la Carrera y en la Marcha de Montaña, tras la salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Sopela de manera escalonada para evitar aglomeraciones, los participantes de ambas modalidades tomarán el camino dirección Plentzia por diferentes senderos. Será en esta primera parte donde los participantes de la marcha de 20 kilómetros realicen la parte más dura del recorrido.

En el caso de la carrera (30km), la parte más dura de esta edición estará en los últimos 10 kilómetros que comenzarán tras abandonar los senderos de la costa y adentrarse en los bosques de la zona de Munarrikolanda donde se concentra el mayor desnivel de la prueba.

La Marcha Familiar este año se retrasa la hora de la salida a las 9:45, un horario más accesible para los más pequeños y sus familias. La marcha Familiar (10km) apta para todas las edades y condiciones físicas transcurre como en todas sus ediciones por un terreno sencillo, sin apenas desnivel, perfecto para disfrutar de un día en familia.

Evento solidario

Una de las principales características que desde sus inicios conforman el ADN de la Kosta Trail es su fin solidario, por lo que mediante sus inscripciones los participantes de esta décima edición contribuirán de forma activa con La Asociación Vizcaína de Diabetes (www.asvidia.org).

Parte de la recaudación se destinará a que los afectados aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. Un ejercicio que según los expertos ayuda a los enfermos de diabetes a controlar los niveles de glucosa en sangre (glucemia) y por tanto, les permite tener una mayor calidad de vida.

Más información en www.kostatrail.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...