El Kilómetro Vertical de Zegama en el punto de mira

200 corredores, 5,2 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.
Redacción Trailrun Foto: Igor Quijano -
El Kilómetro Vertical de Zegama en el punto de mira
El Kilómetro Vertical de Zegama en el punto de mira

Esta es la tercera edición del kilómetro vertical de Zegama, el cual se encuentra en el punto de mira mundial, no en vano entra a formar parte de las Skyrunning World Series, por lo que 200 corredores de máximo nivel medirán sus fuerzas en los 5,2 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo.

“Estamos muy contentos un año más de ver que Zegama es una carrera marcada en rojo en el calendario de tantos corredores. Este año nos hace especial ilusión poder seguir potenciando el kilómetro vertical. A los corredores que finalmente puedan tener dorsal les diría que vengan y ¡que se abriguen! Pero también que lo disfruten, que vivan el momento, el ambiente y que vivan esta fiesta, que es nuestra gran fiesta”- declaraba Ainhoa Txurruca, directora de la prueba.

Las preinscripciones como ya adelantamos hace unos días, tanto para la maratón como para el kilómetro vertical, se podrán realizar entre el 16 de enero y el 3 de febrero en esta web: www.zegama-aizkorri.com/es/inscripcion/ , el 23 de febrero será cuando los miles de corredores preinscritos se sentarán delante del ordenador con su “Alea jacta est” particular, esperando que el destino les haya dado la tan ansiada plaza, que los permita correr de tu a tu con los mejores corredores de montaña del mundo, y que los permita sentise como auténticos heroes en el famoso ascenso a Aizkorri.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...