El Kilómetro Vertical de Zegama en el punto de mira

200 corredores, 5,2 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.
Redacción Trailrun Foto: Igor Quijano -
El Kilómetro Vertical de Zegama en el punto de mira
El Kilómetro Vertical de Zegama en el punto de mira

Esta es la tercera edición del kilómetro vertical de Zegama, el cual se encuentra en el punto de mira mundial, no en vano entra a formar parte de las Skyrunning World Series, por lo que 200 corredores de máximo nivel medirán sus fuerzas en los 5,2 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo.

“Estamos muy contentos un año más de ver que Zegama es una carrera marcada en rojo en el calendario de tantos corredores. Este año nos hace especial ilusión poder seguir potenciando el kilómetro vertical. A los corredores que finalmente puedan tener dorsal les diría que vengan y ¡que se abriguen! Pero también que lo disfruten, que vivan el momento, el ambiente y que vivan esta fiesta, que es nuestra gran fiesta”- declaraba Ainhoa Txurruca, directora de la prueba.

Las preinscripciones como ya adelantamos hace unos días, tanto para la maratón como para el kilómetro vertical, se podrán realizar entre el 16 de enero y el 3 de febrero en esta web: www.zegama-aizkorri.com/es/inscripcion/ , el 23 de febrero será cuando los miles de corredores preinscritos se sentarán delante del ordenador con su “Alea jacta est” particular, esperando que el destino les haya dado la tan ansiada plaza, que los permita correr de tu a tu con los mejores corredores de montaña del mundo, y que los permita sentise como auténticos heroes en el famoso ascenso a Aizkorri.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...