Kilian y Emelie correrán formando pareja en Monte Rosa SkyMarathon

Los participantes correrán con arneses y crampones en las zonas altas del recorrido
Redacción Trail Run. Foto: Ian Corless. -
Kilian y Emelie correrán formando pareja en Monte Rosa SkyMarathon
Kilian y Emelie correrán formando pareja en Monte Rosa SkyMarathon

Este fin de semana regresa una de las carreras pioneras del skyrunning, el Monte Rosa Skymarathon, donde 300 corredores de 23 países se darán cita para disfrutar de un recorrido que representa la esencia pura de este deporte. Lo harán por parejas y sobre un trazado de 35 kilómetros con un desnivel acumulado de 7.000 metros. La primera edición de Monte Rosa se disputó en 1993 y, paradójicamente, los récords de la prueba datan de 1994, cuando en su segunda edición Fabio Meraldi paraba el crono en 4 horas y 24 minutos mientras que Gisella Bendotti lo hacía en 5 horas y 34 minutos. Ambas marcas siguen vigentes a día de hoy.

Monte Rosa Skymarathon se presenta como la carrera de montaña más alta de Europa, alcanzando los 4.554 metros de altitud en el paso por la cumbre de este emblemático pico. La gran atracción de la edición de este fin de semana será la presencia de Kilian Jornet y Emelie Forsberg, que correrán por vez primera juntos formando pareja en la modalidad de equipos mixtos, una muy buena puesta a punto para el atleta de la Cerdanya, que ayer mismo anunciaba su regreso a la competición.

"Monte Rosa es una cumbre que he estado esperando para escalar y ahora tengo la oportunidad de hacerlo en una carrera, y además con Kilian. Será genial, ya que quiero tratar de superar mis propios límites y estoy muy motivada para pasar un buen rato subiendo y bajando la segunda montaña más alta de Europa", declaraba Emelie Forsberg.

Otra de las parejas favoritas para llevarse el triunfo, en este caso en la modalidad de equipos masculinos, es la formada por los británicos Tom Owens y Andy Symonds, ambos especialistas consumados en pruebas de skyrunning. "Estoy muy emocionado por participar en Monte Rosa SkyMarathon combinando elementos de skyrunning y montañismo. Estará lleno de aventuras y será extremadamente duro correr en altitud. Cruzo lo dedos para que tengamos buen tiempo", declaró Owens.

En equipos femeninos la pareja favorita para hacerse con la victoria es la formada por Holly Page y Hillary Gerardi. Monte Rosa Skymarathon es la prueba más alta de Europa alcanzando los 4.554 metros de altitud, con exigentes ascensos y descensos, campos cubiertos por nieve, glaciares con grietas, áreas expuestas y condiciones meteorológicas severas. Por eso los participantes correrán con arneses y crampones en los tramos más altos de la carrera.

Más información en la Web Oficial de Monte Rosa Skymarathon

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...