Kilian vuelve a casa, donde todo empezó

Corría por estas montañas cuando era un adolescente
Redacción Trail Run. Foto: Alexis Berg. -
Kilian vuelve a casa, donde todo empezó
Kilian vuelve a casa, donde todo empezó

Después de dos años, Kilian Jornet vuelve a correr en Cataluña. Lo hará a uno de los mejores escenarios del trail running de 2015, la Salomon Ultra Pirineu, que se disputará este sábado 19 de septiembre y que recorrerá parte del Parque Natural del Cadí-Moixeró siguiendo la ruta de Cavalls del Vent.
La Ultra Pirineu fue para Kilian Jornet el inicio de su carrera como atleta, y volver en este escenario rodeado de recuerdos seguro que será muy especial. En una temporada donde Jornet se ha marcado pocos retos en el calendario, la Ultra Pirineu no podía faltar. La última participación, y su única victoria, fue el año 2012. Desde entonces muchas cosas han cambiado tanto para la carrera como para Jornet pero el entorno sigue siendo lo mismo, y el espectáculo, asegurado.
El atleta llega con muchas ganas de volver a disputar la prueba, de revivir el ambiente y sobre todo de correr junto a grandes atletas. "Me hace mucha ilusión correr la Ultra Pirineu porque hace bastante tiempo que no corría en Cataluña, en casa. La Ultra Pirineu, lo que era Cavalls del Vent es una carrera que siempre me ha acompañado en mi carrera como atleta. Empecé a hacer el recorrido cuando tenía trece años y desde entonces siempre lo he ido haciendo. Hace un par de años que no vengo y tengo muchas ganas. Espero que haya mucha gente animando, será una gran fiesta y aparte este año habrá un gran nivel al ser la final de la Copa del Mundo. Será una batalla bonita de ver", comenta el corredor.
La prueba, con salida y llegada en Bagà, comenzará a las 7 de la mañana y los atletas iniciarán el recorrido que los llevará a recorrer el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Este año, el recorrido aumenta la distancia y recupera el paso por los ocho refugios de la antigua travesía Cavalls del Vent. Así, los 1.000 atletas que participan en la prueba, encararán 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo. 
Los puntos culminantes de la carrera serán la subida al Niu de l'Àguila y el Pas dels Gosolans, los puntos más altos y alpinos de la carrera. No hay que olvidar tampoco los refugios que son más accesibles y donde se concentra cada año una gran cantidad de público como Rebost, Serrat de les Esposes, Estasen o la magnífica subida als Empedrats. Entre los rivales de Jornet se deberá contar con el actual campeón de la prueba, Luis Alberto Hernando, que a pesar de que corrió justo hace tres semanas en el Mont Blanc seguro que dará guerra. También estarán otros grandes atletas como Miguel Heras, Franco Collé, Jessed Hernández, Cristofer Clemente o Miguel Caballero.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...