Kilian volverá a competir esta semana

Regresa a la Copa del Mundo de Skimo tras su operación de hombros
Daniel Sanabria. Foto: Lymbus. -
Kilian volverá a competir esta semana
Kilian volverá a competir esta semana

Kilian Jornet vuelve a la competición después de casi cuatro meses parado por su intervención en los hombros. Dice el atleta de Salomon que la recuperación ha sido rápida y se ve con confianza para volver a colgarse un dorsal. Lo hará este fin de semana en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña que se celebrará en Sant Vincent (Francia), tanto en categoría individual como en el Kilómetro Vertical. La idea que tiene Kilian es la de ir cogiendo ritmo de competición en algunas carreras para después centrarse a conciencia en marzo y abril en las pruebas de La Grande Course. “Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares, y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos", declara el atleta de La Cerdanya.

Hace ya un mes que Kilian volvió a entrenar y aunque su volumen ha sido muy inferior al de otros años, se ve preparado para afrontar las primeras competiciones de la temporada. “Voy ganando fuerza y movilidad, pero competiré con precaución”, puntualiza tras ser operado de los dos hombros el pasado 20 de octubre debido a unas luxaciones crónicas que arrastraba desde hace tiempo.

Lo que aún no ha definido Kilian es su calendario de carreras por montaña para esta temporada. Lo hará próximamente. Recordemos que el pasado curso fue de los más intensos en los últimos años y logró cinco victorias de seis posibles: Marathon Mont Blanc, Hardrock 100, Sierre Zinal, Glen Coe Skyline y Marató Pirineu. Solo se le resistió el UTMB, donde alcanzó una segunda posición tras Francoise D’Haene.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...