Kilian volverá a la competición el 1 de julio en el Mont Blanc

Correrá el Mont-Blanc Marathon (42K) y anuncia el calendario de carreras del resto de la temporada
Daniel Sanabria. -
Kilian volverá a la competición el 1 de julio en el Mont Blanc
Kilian volverá a la competición el 1 de julio en el Mont Blanc

Uno de los momentos más esperados de la temporada ya tiene fecha: el 1 de julio. Ese día, en el Mont-Blanc Marathon volverá a colgarse un dorsal Kilian Jornet tras su fractura de peroné el pasado invierno mientras disputaba la Pierra Menta. Tres meses le han bastado al corredor de la Cerdanya para volver a la competición, y lo hará en uno de sus escenarios predilectos: el Mont-Blanc. En las últimas semanas Kilian ya ha empezado a correr con buenas sensaciones y por ello ha decidido volver lo antes posible a las carreras. Optará por la distancia de 42 kilómetros y 2.780 metros de desnivel positivo de una carrera que forma parte de las Golden Trail Series, el circuito patrocinado por Salomon, su marca. Curiosamente, Kilian tiene el récord de la prueba alpina desde el año 2013 con un registro de 3 horas y 30 minutos.

Esta carrera le servirá como test para evaluar su estado y analizar cómo reacciona su pierna tras estos meses de parón y rehabilitación. Según vaya transcurriendo su regreso a la normalidad, Kilian valora participar en otras pruebas de este circuito, aunque también en otras de distancia más corta como la Skyrace Comapedrosa (21 km, 29 de julio), Sierre Zinal (31 km, 12 de agosto) o el legendario Trofeo Kima (52 km, 26 de agosto). Pero todo se irá planificando según las sensaciones del corredor, que tampoco descarte hacer una prueba de ultra-trail antes de que finalice la temporada.

Así, Kilian ha comunicado que "después del Mont-Blanc Marathon y de ver cómo reacciona la pierna me gustaría competir en las Golden Trail Series, con Sierre Zinal y Ring of Steall, me hace mucha ilusión competir con tantos grandes atletas. Y también en algunas de las carreras de skyrunning como Comapedrosa, Trofeo Kima y Limone. Finalmente, si la recuperación va bien y puedo sumar más kilómetros en mis piernas, me gustaría hacer un ultra como UTMB al final de la temporada.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...