Kilian Jornet vuelve a Kima

El atleta participará esta semana en el trofeo Kima, una de las carreras preferidas del atleta y parte de las Ultrarunner World Series.
Redacción TrailRun -
Kilian Jornet vuelve a Kima
Kilian Jornet vuelve a Kima

Después que la semana pasada Kilian Jornet se proclamara campeón del mundo en la modalidad de skyrace, el atleta vuelve a la competición en la larga distancia, las Ultrarunner World Series. Jornet participará este próximo fin de semana en el trofeo Kima, una carrera bianual que ya se ha llevado en dos ocasiones.

El trofeo Kima destaca por su tecnicidad, con pasos de alta dificultad con cuerdas, nieve y fuertes bajadas en un entorno rocoso. Son 52 km y 8.400 m de desnivel acumulado en una prueba limitada a 250 atletas. Su tecnicidad la hace una prueba ideal para los atletas de perfil técnico y este es un terreno en el que Jornet se siente muy a gusto.

Este trofeo bianual forma parte las Ultrarunner World Series, donde Jornet buscará sumar puntos que le permitan seguir compitiendo por el campeonato.

“Kima es una de mis carreras preferidas. Me gusta su tecnicidad y su exigencia, que la hacen una carrera espectacular. Llego bien después de haber descansado un par de semanas de descanso y así poder afrontar Kima con ganas. Seguro que será una carrera dura, pero eso la hace siempre muy emocionante”, declaraba Kilian

La prueba se disputará este próximo domingo a las 6:30 de la mañana en Val Masino, Italia.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...