Kilian Jornet también estará en la Skyrace Comapedrosa

Carrera clave para las Skyrunning World Series
Antonio Madriñán Foto: Josep M. Montaner -
Kilian Jornet también estará en la Skyrace Comapedrosa
Kilian Jornet, también estará en la Skyrace Comapedrosa

El próximo 29 de julio se disputará la Skyrace Comapedrosa, perteneciente a las Skyrunning World Series por tercer año de manera consecutiva, dará cobijo a los mejores corredores de la especialidad, convirtiéndose en el epicentro del Skyrunning internacional.

La Skyrace Comapedrosa posee trepidantes desniveles, y un perfil muy técnico. Transcurre sobre un trazado de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 2300 metros, atravesando el Parque Natural del Comapedrosa y haciendo cima en su pico más alto con 2942 metros de altitud.

Cartel de lujo

El cartel de la Skyrace Comapedrosa, deja entrever una emocionante carrera. La lista comandada por un Kilian Jornet, recuperado y motivado tras su victoria en el Mont Blanc Marathon, y tras lograr el FKT en la Bob Graham Round se agranda con una larga lista de grandísimos corredores como Livigno Peter, Marc y Oscar Casal, Dmitry Mityaev, Zaid Ait Malek, Kiril Nikolov, Marc Pinsach o Pablo Villalobos.

Igual de emocionante se presenta el cartel de favoritas a disputarse la victoria de la Skyrace Comapedrosa, con la número uno mundial Ragna Debats, la vencedora de la pasada edición Sheila Avilés o la corredora sueca Emilie Fosberg, que recientemente ha conseguido el récord de velocidad en el sendero Kungsleden, tras completar la ruta de 450 kilómetros en 4 días y 21 horas.

Prueba clave

La Skyrace Comapedrosa es una de las carreras que serán decisivas para las Skyrunning World series, la prueba andorrana ha conseguido el distintivo de Bonus Race, por lo que tendrá un bonus de puntuación de un 50% más que el resto de pruebas.

Con salida y meta en Arinsal, contará con la participación de un total de 600 atletas.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...