Kilian se lesiona tras una caída en la Pierra Menta

Fractura de peroné y luxación de tobillo
Daniel Sanabria. Foto de archivo. -
Kilian se lesiona tras una caída en la Pierra Menta
Kilian se lesiona tras una caída en la Pierra Menta

Fue durante el transcurso de la cuarta etapa de la Pierra Menta, emblemática carrera de esquí de montaña que se celebra en el Macizo de Beaufortain (Francia). Kilian marchaba líder destacado junto a su compañero de equipo Jakob Herrmann cuando al encarar el penúltimo descenso del trazado sufrió una caída que le obligó a retirarse. La prueba había comenzado a las 7:30 de la mañana y la organización, debido a la mala climatología en esta edición, decidió modificar el recorrido tradicional para evitar superar cotas de más de 1.700 metros de altitud, suprimiendo así el clásico ascenso al Grand Mont (2.686 metros).

La pareja formada por el corredor austriaco y el español aventajaba en algunos minutos a sus perseguidores y encaraban ya el último tramo del recorrido con la seguridad de convertirse en campeones de esta trigésimo tercera edición de la Pierra Menta. Solo un accidente como este les ha impedido lograrlo. Herrmann, compañero y amigo de Kilian, no escondía su tristeza por la mala suerte, aunque destacó que su principal preocupación era el estado de Kilian y no el hecho de haber perdido la carrera. Kilian fue trasladado rápidamente al centro de salud de Beaufort, donde se le practicaron unas pruebas que confirmaron una fractura de peroné y una luxación de tobillo. El propio corredor subía la imagen de la radiografía a su página oficial de Facebook junto al siguiente texto: "Este año la Pierra Menta termina en el hospital para mi. Tras una mala caída me he roto el peroné y he sufrido algunas luxaciones en el tobillo. Gracias a los espectadores que me han animado, a la organización y al equipo de rescatistas. Una pena por mi compañero de equipo, Jakon Herrmann, con quien estaba haciendpo una gran carrera estos días. Ahora aprovecharé a trabajar durante un tiempo mi tren superior".

La victoria de la etapa de hoy ha sido finalmente para el duo formado por Xavier Gachet y William Bon Mardion, aunque el título se lo adjudican los italianos Boscacci y Antonioli tras marcar un tiempo acumulado de 9 horas y 57 minutos tras la disputa de las cuatro etapas que forman la carrera. A destacar la presencia del actual campeón del UTMB, Francoise D'Haene, que llegó en décimo segunda posición. Entre las mujeres la victoria fue para el duo formado por Axelle Mollaret y Katia Tomatis, quienes no han tenido rivales en esta ocasión y han dominado con tiranía la competición para lograr un crono final acumulado de 12 horas y 11 minutos. 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...