Kilian hace cima en el Cho Oyu

Como preparación a su gran reto: el Everest
Redacción Trailrun A.M Foto: Archivo -
Kilian hace cima en el Cho Oyu
Kilian hace cima en el Cho Oyu
Kilian Jornet está hoy un paso más cerca de lograr su objetivo de conquistar el Everest, tras concluir la primera cita previa a la ascensión de la montaña más alta del planeta.
 
Nada más terminar las competiciones de esqui de Mezzalama Kilian Jornet y Emilie Fosberg partieron en dirección al Campo base chino (4900m) para aclimatarse de cara a ascender el Cho Oyu (8201m). Eligieron esta cima por parecer más accesible, al día siguiente de llegar a ese campo base, ascendieron al campo base avanzado situado a 5600 metros, a la 1 de la madrugada del 7 de mayo, tras 9 días de aclimatación a partir del Camp One (6400m) se lanzaron a la conquista del Cho Oyu. La noche era muy ventosa y fría, ambos subieron hasta llegar a los 7500 metros, llegados a ese punto tuvieron que refugiarse en una grieta hasta la salida del sol, una vez que esto sucedió continuaron hasta los 7700 metros, momento en el que Emilie Fosberg decidió darse la vuelta debido al cansancio acumulado que haría más peligroso el descenso.
 
Kilian Jornet decidió continuar, encontrándose zonas con una capa de hielo fino y partes de escalada. A los 8000 metros comenzó a nevar con bastante fuerza, siguió escalando con muy poca visibilidad hasta cumbre, aunque ha asegurado que no está seguro de que fuera el punto exacto debido a la escasa visibilidad y a que la cima del Cho Oyu no es una forma en pico.
 
Nada más coronar decidió no demorar el descenso, para situarse de nuevo en el campamento a las 6 pm, en ese punto bebió algo caliente y continuó el descenso hasta el campamento base avanzado, donde se reencontró de nuevo con Emilie Fosberg.
 
 
 
Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...