Kilian explica en Instagram los motivos de su abandono en UTMB

Le picó una avispa y tuvo complicaciones estomacales, respiratorias y náuseas
Daniel Sanabria. Fotografía: José Miguel Muñoz Egea. -
Kilian explica en Instagram los motivos de su abandono en UTMB
Kilian explica en Instagram los motivos de su abandono en UTMB

Llegaba como el gran favorito al UTMB tras firmar con victoria las cuatro competiciones que había disputado este año. Pero no pudo ser. Kilian tuvo que abandonar la carrera poco después de la 3:00 a.m., cerca del refugio Bertone, aproximadamente en el ecuador del recorrido. Nadie lo sabía, pero tres horas antes de la salida, que tuvo lugar a las 6:00 p.m. en Chamonix, el corredor catalán sufrió la picadura de una abeja. Y es alérgico. Ahí empezó todo.

La picadura le provocó una inflamación que Kilian y los doctores trataron de suavizar, y en principio lo consiguieron. Así, durante los primeros compases de carrera, nadie notó nada. Kilian, junto a Zach Miller y Jim Walmsley, se despegó muy pronto del grupo y tomó el liderato de la prueba compartiendo protagonismo con los norteamericanos. Pero por dentro el atleta de Salomon no se sentía bien: "Desde el comienzo sentí cosas raras en el estómago y en el pecho. Después de Courmayeur sufrí una reacción alérgica bastante fuerte y tenía problemas para respirar, náuseas y dolores en el pecho", comentaba. "Hasta entonces había podido correr con esos problemas menores, pero la subida posterior a Courmayeur fue demasiado. Ahí empezaron los problemas de verdad. Hasta entonces me encantó correr junto a Zach y Jim", explicaba en su Instagram.

Una vez retirado, Kilian disfrutó de la carrera y los paisajes como un espectador más y agradeció a todo su equipo y sus seguidores el apoyo recibido durante la semana. "Al estar fuera de carrera decidí dar un paseo por el Val Ferret y disfrutar de la luna roja iluminando el Mont-Blanc. Lo siento por toda la gente que me ha estado animando, por mis patrocinadores y amigos", escribió.

Para finalizar, Kilian recordó su próximo objetivo, que está a la vuelta de la esquina, en un par de semanas, en Escocia: "¡En diez días estaré de nuevo en Glen Coe Skyline para divertirme!", concluyó.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Hay inscritas 8 corredoras americanas de primer nivel

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...