Kilian Jornet hila fino en el McKinley

El catalán pulveriza el récord de tiempo en el Denali, techo de Norteamérica, con 11 horas y 40 minutos.
Redacción TrailRun -
Kilian Jornet hila fino en el McKinley
Kilian Jornet hila fino en el McKinley

Kilian Jornet acaba de destrozar de nuevo una plusmarca en la montaña, esta vez el ascenso y descenso del Mckinley, montaña de más de 6.100 metros de altitud situada en Alaska.

El español ha rebajado en más de cinco horas el anterior tiempo récord que poseía el militar Ed Warren, dejando una nueva plusmarca de 11h40’. Warren también poseía la mejor marca en el ascenso, 12h29’, registro que Jornet también ha destrozado pero que ahora mismo desconocemos.

La ruta que ha seguido el corredor de Salomon ha sido la West Buttress, itinerario que también siguió el autor del anterior récord.

Más datos que sabemos es que para este reto Kilian ha utilizado una combinación de esquís y crampones para manejarse por la montaña, completando  26 kilómetros de ascenso y aproximadamente 53 en subir y bajar.

Este es el cuarto pico que afronta Kilian Jornet de forma atlética y buscando sus límites, todo ello dentro de su súper proyecto, Summits of My Life. Antes fueron el Mont Blanc, Cervino y Elbrus.

El mejor corredor de montaña de la actualidad estuvo acompañado por un gran equipo formado por Jordi Tosas, Vivien Bruchez y Seb Montaz.

Toda esta información está verificada  por la estación de los Rangers del Parque Nacional de Denali

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...