Kilian buscará su sexto triunfo en Sierre Zinal

La carrera de skyrunning más antigua de Europa con 44 años de tradición
Daniel Sanabria. Foto: Philip Reiter. -
Kilian buscará su sexto triunfo en Sierre Zinal
Kilian buscará su sexto triunfo en Sierre Zinal

Kilian Jornet encara este fin de semana su cuarta prueba de la temporada. Tras volver a la competición junto a Emelie Forsberg en Monte Rosa Skymarathon y batir poco después los récords de Mont-Blanc Marathon y SkyRace Comapedrosa, el atleta de la Cerdanya afronta este domingo una de sus pruebas predilectas: Sierre Zinal. Hablamos de una de las clásicas europeas del skyrunning que propone un recorrido de 31 kilómetros y 3.300 metros de desnivel acumulado entre estos dos pueblos pertenecientes al cantón suizo de Valais.

Será la 45ª edición y Kilian peleará por su sexto entorchado tras ganar en 2009, 2010, 2014, 2015 y 2017. De conseguirlo se convertiría en el atleta más laureado de la historia de la Sierre Zinal, privilegio que ahora comparte con el mexicano Ricardo Mejía, quien también suma cinco victorias. Otro de los hitos que Kilian podría firmar es el del récord de la prueba, en posesión del australiano Jonathan Wyatt desde el año 2003 con un tiempo de 2:29:12.

Conocida también como la Carrera de los Cinco Cuatromiles, para muchos esta prueba es al skyrunning lo que el maratón de Nueva York a las carreras urbanas. Un piropo bien merecido por la belleza de su recorrido, el nivel de sus participantes y su fidelidad al calendario, ya que se celebra de manera ininterrumpida desde 1974.

Como es habitual, el cartel de favoritos en Sierre Zinal es de 24 quilates. Kilian tendrá que pelear, entre otros, con el italiano Marco De Gasperi, tricampeón en esta prueba, con Marc Lauenstein, campeón en 2013, y con Aritz Egea, especialista en estos kilometrajes. También contra el joven Oriol Cardona, quinto en la última Zegama, y con otros atletas de primer nivel mundial como Thibaut Baronian, Pascal Egli, Max King o el polaco Bartlomiej Przedwojewski (bronce en Zegama).

Más información en la Web Oficial de Sierre Zinal

También te puede interesar

“Para vivir del deporte tengo que pagar un peaje”

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...