Javi Domínguez y Pau Capell, plata y bronce en el Ultra Trail World Tour

Uxue Fraile, bronce en categoría femenina
Redacción Trail Run. Foto: Photosports. -
Javi Domínguez y Pau Capell, plata y bronce en el Ultra Trail World Tour
Javi Domínguez y Pau Capell, plata y bronce en el Ultra Trail World Tour

La Diagonale des Fous, el famoso ultra de la Isla Reunión de 165 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo, puso el broche de oro al circuito internacional Ultra Trail World Tour. Hablamos de una carrera durísima, en medio del océano Índico, para los atletas la más dura del circuito. Basta con decir que Gediminas Grinius, el campeón del Ultra Trail World Tour 2016, no pudo completarla: “Estaba muy determinado al empezar y hasta Maido (km 112) todo fue bien, luego se me fueron las fuerzas de las piernas. Intenté hacer un esfuerzo, caminé y finalmente tuve que retirarme con gran amargura en La Possession, en el km 146”, explicaba. Aún así, el lituano hizo buenas su segundas plazas en Transgrancanaria, Lavaredo y UTMB para quedarse con el título final del UTWT.

Por su parte el español Javi Domínguez realizó una carrera casi perfecta en Diagonale, donde fue tercero y se afianzó en la segunda posición del podio final del circuito. El atleta, también del equipo Vibram, destaca por su regularidad y constancia y le encantan estas pruebas de 100 millas donde se mueve como pez en el agua. “La Diagonale es la competición más dura que haya hecho, es muy técnica, éramos muchos en luchar para obtener una plaza en el podio, estoy feliz de haberlo conseguido”.

El tercer escalón del podio final del UTWT es para otro español: Pau Capell. Temporada brutal la que ha hecho el atleta de Compressport, que no corrió Diagonale pero sumó puntos con su victoria en Australia y un podio en Transgrancanaria que le han servido para lograr esa medalla de bronce. Por estos éxitos y otros muchos, Pau es el protagonista del número 17 de Trail Run.

Mientras, en categoría femenina, Uxue Fraile también lograba una meritoria tercera plaza tras sus buenas actuaciones en Transgrancanaria, Lavaredo y UTMB. Por delante de ella se han clasificado Caroline Chaverot, vencedora del UTWT en categoría femenina y mejor atleta de la temporada en ultras, y la suiza Andrea Huser.

Estos son los ránkings finales del UTWT en categoría masculina y femenina:

 HOMBRES

 

MUJERES

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...