Jasmin Paris se convierte en leyenda venciendo en la Spine Race

Invirtió 7 de las 83 horas en dormir, comer y sacar leche para su bebé
Antonio Madriñán. Foto: Inov-8 -
Jasmin Paris se convierte en leyenda venciendo en la Spine Race
Jasmin Paris se convierte en leyenda venciendo en la Spine Race

La atleta Jasmin Paris acaba de convertirse en leyenda tras vencer en una de las pruebas más extremas y duras del mundo en formato non-stop: Hablamos de Spine Race, con sus 268 millas y 16.000 metros de desnivel positivo, una aventura que se desarrolla en el Reino Unido y cuyo pistoletazo de salida se dio el 12 de enero. La corredora británica se impuso con un tiempo de 83 horas y 12 minutos, batiendo el récord de la prueba en más de 12 horas y aprovechando las paradas en los avituallamientos para sacar leche para su bebé de 15 meses. Espectacular. Paris ha declarado que ha sido una carrera divertida, a pesar de que las condiciones meteorológicas en esta época -como suele ser habitual- son bastante severas, aunque por suerte para los corredores, aún no habían llegado las nieves.

Aunque no cuenta con la fama mediática de otras grandes corredores de ultramaratón, Jasmin Paris no es ninguna desconocida. Comenzó a correr ultras en el año 2015. Aquella temporada participó en la Ultra de Gredos, donde se impuso con un tiempo de 11 horas, 57 minutos y 33 segundos, lo que le valió para establecer un récord que a día de hoy sigue vigente.

En el año 2016 participó en la Buff Epic Trail 105K, sede de los Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña ISF, obteniendo una medalla de bronce al entrar en meta con un tiempo de 14 horas, 22 minutos y 25 segundos. En esta misma temporada consiguió establecer un nuevo récord en la famosa ruta Bob Graham, cubriendo sus 100 kilómetros con 6.000 metros de desnivel positivo en un tiempo de 15 horas y 23 minutos, haciendo cumbre en los 42 picos que forman parte de la ruta original.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...