Más de 2.000 atletas darán vida a la IV The North Face Endurance Challenge

160 kilómetros por la Cordillera de los Andes
Redacción Trail Run -
Más de 2.000 atletas darán vida a la IV The North Face Endurance Challenge
Más de 2.000 atletas darán vida a la IV The North Face Endurance Challenge

Por cuarto año consecutivo miles de chilenos se preparan para enfrentar el desafío The North Face Endurance Challenge, la carrera de ultradistanciamás exigente del país. Será el 17 de octubre y pasará por cinco comunas a través de 160 kilómetros y por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Hombres y Mujeres participarán en las categorías 10, 21, 50, 80 y 160K con nuevas rutas que exigirán el máximo de su esfuerzo. 30 fueron los inscritos en la edición del año 2014, y hoy más de 70 ya se atrevieron a desafiar los 160K. En las categorías de 50 y 80K ya se ha duplicado el número de inscritos. Al mismo tiempo The North Face dejará de manera permanente la ruta de 10 y 21K para que puedan ser utilizadas todo el año y seguir promoviendo el trail running.

La prueba de 160 kilómetros es la gran apuesta de The North Face Endurance Challenge. Es un circuito de alta complejidad técnica que contiene numerosos tramos en más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y complejas condiciones climáticas que requieren de un gran entrenamiento, autonomía y preparación. El recorrido se iniciará en el Parque Metropolitano y finalizará en el Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo. Para participar hay que acreditar hasta 9 puntos logrados en carreras anteriores. (D+ Acumulado: 8.315; D- Acumulado: 8.061).

El comité de The North Face Endurance Challenge mundial ya aprobó el recorrido y aseguró que nuevamente será una carrera exigente e inolvidable para todos sus participantes. Este prestigioso evento cuenta con los estándares del circuito mundial de Trail running por lo que otorga puntos válidos para la ITRA, 4 puntos a los que crucen la meta dentro de los tiempos establecidos para los 160K, 2 puntos para los 80K y 1 punto para los finisher de los 50K.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...