La 3ª etapa del BUTS Campeonato vasco de Ultratrail

120 kilómetros con 6.600 metros de desnivel positivo
Redacción Trailrun Foto: Organización. -
La 3ª etapa del BUTS Campeonato vasco de Ultratrail
La 3ª etapa del BUTS Campeonato vasco de Ultratrail

La Federación Vasca de Montaña-Euskal Mendizale Federazioa ha publicado hoy su calendario para 2017, escogiendo a la tercera prueba del Circuito BUTS para celebrar el Campeonato vasco de Ultratrail, la prueba que une las capitales navarra con la guipuzcoana, tendrá una distancia de 120 kilómetros con un desnivel positivo de 6.600 metros.

La carrera unirá Iruñea con Donostia a través de los principales macizos de los territorios históricos navarro y guipuzcoano ascendiendo algunas de sus cumbres más emblemáticas, como Ezkaba, Erga, Ireber, Urepel, Mandoegi, Adarra u Oindi, atravesando además municipios como Irurtzun, Lekunberri, Leitza o Hernani. El recorrido discurre por senderos históricos sobradamente conocidos por los aficionados vascos al trail, como el GR-20 (Vuelta a Aralar), el GR-121 (Gipuzkoako Bira) o el GR-220 (Vuelta a la Cuenca de Pamplona), entre otros.

La decisión de la Federación Vasca de Montaña-Euskal Mendizale Federazioa acredita el alto nivel competitivo que tendrá la primera edición del circuito BUTS. De hecho, la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la cita más prestigiosa de la especialidad, ya ha incluido sus primeras etapas (Bilbao-Gasteiz y Gasteiz-Iruñea) entre las pruebas puntuables para su próxima edición y la organización de BUTS espera lograr esta misma consideración para sus otras dos etapas en próximas fechas.

Más información: www.basqueultratrail.com

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...