Invasión de trailrunners en el Valle de Benasque

VIII Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets
Redacción Trail Run -
Invasión de trailrunners en el Valle de Benasque
Invasión de trailrunners en el Valle de Benasque

Todo listo para la celebración de la octava edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets que se celebra este fin de semana. Se espera un total de 2.850 corredores que repartidos entre las cinco distancias propuestas - Gran Trail Aneto-Posets (300), Vuelta al Aneto (800), Maratón de las Tucas (1.000), Vuelta al Pico Cerler (500) y Vuelta al Molino de Cerler (250) – disfrutarán de un fin de semana de trail running y carreras alpinas en un marco incomparable como es el Valle de Benasque.

La organización ha puesto especian énfasis en la seguridad de los corredores y se contará con el plus del refugio Cap de Llauset. Además, al igual que el año pasado, está prevista la presencia del equipo Resetcardio-Trangoworld que proporcionará servicios de asistencia sanitaria al corredor en carrera ya que los miembros del equipo portan en todo momento un botiquín y un desfibrilador.

Por otro lado, la ITRA y la UTMB han decidido conceder este año la máxima puntuación posible (4 puntos) para el Gran Trail Aneto-Posets, mientras que la Vuelta al Aneto mantiene los 2 puntos de la anterior edición.

Las distancias y desniveles de las 5 pruebas varían desde los 121 kilómetros y 7.315 metros de desnivel del Gran Trail Aneto-Posets a los 9 kilómetros y 450 metros de desnivel de la Vuelta al Molino Cerler, pasando por los de la Vuelta al Aneto (67 kilómetros   y un desnivel de 3.500 metros), el Maratón de las Tucas (42 kilómetros  y un desnivel de 2.300 metros); y la Vuelta al Pico Cerler (22,4  kilómetros y 1.205 metros de desnivel).

Las salidas de las 5 carreras están programadas para el viernes 24 a las 10 de la noche para el Gran Trail, el sábado a las 7 y 9 de la mañana para la Vuelta al Aneto y Maratón de Las Tucas respectivamente; y el domingo a las 9 y 9 y cuarto para la Vuelta al Pico Cerler y la Vuelta al Molino Cerler.

Una novedad importante es el cambio en el control de tiempos de las carreras que este año se va a realizar mediante el sistema URTime, un sistema de cronometraje de última generación que permite controles automáticos en tiempo real. Los corredores llevarán un chip desechable, incorporado en los dorsales, que serán detectados por un par de pantallas situadas tanto en meta como en aquellos controles donde haya corriente eléctrica y comunicación vía Internet –como son los refugios de montaña– y registrándose así en cada paso de control y enviando la información al equipo de cronometradores en Benasque.

Más información en www.trail-aneto.com

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...