comitium

Mañana abre pre-inscripciones la Gorbeia Suzien

Los dorsales se repartirán por sorteo

Redacción Trail Run. Foto: Mikael Helsing.

Mañana abre pre-inscripciones la Gorbeia Suzien
Mañana abre pre-inscripciones la Gorbeia Suzien

Partimos de la base de que es una de las carreras de referencia del panorama europeo. Y no es de extrañar porque está situada en un lugar único para hacer trail running como es el Parque Natural de Gorbea. Un paisaje impresionante y esa pasión de vivir este deporte por parte de la afición vasca son los ingredientes necesarios para que nadie se quiera perder esta carrera. Con el paso de las ediciones, cada vez son más corredores internacionales los que se animan a disfrutar del ambiente festivo que se vive durante todo el fin de semana en la localidad de Zeanuri.

Los 31 km y 2.400 metros de desnivel positivo hacen de ella una prueba exigente para los 600 participantes. En su sexta edición Gorbeia Suzien Ternua será Campeonato de Europa de la ISF en la modalidad Sky donde se medirán  los mejores especialistas de esta disciplina.

Además, cuenta con otra modalidad, la GS Ternua Popular, donde corredores o andarines recorrerán 22 km y 1.340 metros de desnivel positivo. Hay 250 plazas disponibles.

Este año, por primera vez, los dorsales de la carrera principal se adjudicarán por sorteo. La organización ha optado por esta fórmula con el fin de que sea el método más justo para todos. Para participar en el sorteo será indispensable hacer la pre-inscripción. El plazo para ello comenzará mañana, día 1 de junio, a las 8:00, en la página www.kirolprobak.com, y finalizará el 4 de junio, a las 22:00.