Inscripciones abiertas para Ribera Run Race

16 y 17 de septiembre: tres modalidaes
Redacción Trail Run -
Inscripciones abiertas para Ribera Run Race
Inscripciones abiertas para Ribera Run Race

La primera edición de Ribera Run Race (RRR), que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre, abrió esta mañana inscripciones para las tres distancias: una carrera principal y más exigente con 50 km, y dos pruebas más populares de 21 km y 10 kilómetros (ésta última se celebrará el domingo).

RIBERA RUN RACE es una prueba deportiva cuyo centro neurálgico será la histórica villa de Peñafiel y en especial dos de sus tesoros más apreciados: la Plaza del Coso, entorno medieval en el que estarán situadas las zonas de salida y meta de la prueba y donde tendrán lugar buena parte de las actividades paralelas en torno a la manifestación deportiva; y, como no, el emblema más internacional de la villa y por extensión de la vallisoletana Ribera del Duero, el Castillo de Peñafiel, ya que sus muros con más de 500 años de historia albergan la sede del Museo del Vino.

Ribera Run Race con 50 km y 700 metros de desnivel positivo aproximadamente es una prueba atractiva que combina tramos urbanos con caminos de tierra y arena entre viñedos y pinares. Una prueba que atravesará el casco histórico de Peñafiel, pueblos y monumentos de gran valor histórico y cultural, las bodegas más conocidas de la denominación de origen Ribera del Duero donde nacen algunos de los mejores vinos del mundo y la Senda del Rio Duero por su GR14.  

La prueba de 21 km, RRR Media, comparte parte del recorrido con la prueba principal, y ofrece una alternativa menos exigente para todos aquellos que quieran experimentar correr entre viñedos. Con salida en las inmediaciones de la Plaza del Coso de Peñafiel recorrerá los principales rincones de la villa, Curiel del Duero con su castillo del siglo XI, Pesquera del Duero donde el trazado retomará la senda del Rio de Duero hasta Quintanilla de Arriba para llegar a San Bernardo donde en la Bodega Emina Ribera del Duero (Grupo Matarromera) estará instalada la meta.

El domingo se celebrará la prueba de RRR PROMO, una prueba popular y festiva de 10 km por el casco histórico de Peñafiel y alrededores que permitirá disfrutar de la esencia de la RRR en una distancia asequible para todos los niveles.

Paralelamente a las pruebas deportivas, la organización de Ribera del Duero y la Ruta del Vino de Ribera del Duero están elaborando un amplio programa con los atractivos turísticos de Peñafiel y la Ribera del Duero para que corredores y acompañantes de espíritu y corazón viajero disfruten de un fin de semana mágico lleno de historia que les trasladará a los sabores del pasado mientras abren el paladar a sabores del hoy y del mañana.

Más información en www.riberarunrace.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...