Inscripciones abiertas para Trail Menorca Camí de Cavalls 2019

Se lanzan 1.800 dorsales, nace una nueva modalidad y habrá cambios en los trekkings norte y sur
Redacción Trail Run -
Inscripciones abiertas para Trail Menorca Camí de Cavalls 2019
Inscripciones abiertas para Trail Menorca Camí de Cavalls 2019

La octava edición de la OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls ya ha abierto su periodo de inscripciones. Son 1.800 plazas disponibles para una carrera que se está consolidando como un referente en el calendario nacional y que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019. La carrera, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Turisme de Menorca, vivirá importantes cambios para esta edición con la ampliación de sus distancias, con una popular, y el cambio de los recorridos norte y sur, que presentarán una distancia similar.

La principal novedad será el estreno de una carrera de 27KM, la Short Trekking Costa Nord, que saldrá el sábado 18 de mayo a las 8.00 horas desde la zona La Vall, con un tiempo máximo para completarla de 6 horas. Los dos trekkings cambian las distacias y los recorridos. El Trekking Costa Sud saldrá el mismo sábado a las 8.00 desde Es Migjorn Gran, contará con 45 kilómetros y un tiempo total para completarla de 10 horas, mientras que el Trekking Costa Nord será de 58 kilómetros, saldrá desde Fornells, con un paso por la famosa Torre de vigilancia que cuenta con más de 300 años de historia, a las 9:00 horas y tendrá un tiempo límite de 15 horas.

El resto de pruebas se mantendrán igual, con las dos salidas de los 185 kilómetros, el viernes a las 8.30 horas y a las 14.30 horas para las personas que quieran completarlo en un tiempo inferior a 40 y 34 horas respectivamente. El punto de salida será la Plaça des Pins. El desnivel positivo de esta prueba es de 3.500 metros.

La Trail Costa Nord arrancará a las 0.30 horas del sábado en la tradicional prueba nocturna de 100 kilómetros y lo hará desde el puerto de Mahón, con 22 horas para completarla. El desnivel positivo es de 2.200 metros. Por su parte, la Trail Costa Sud de 85 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo empezará el sábado en el campo de fútbol de Es Castell a las 6.30 horas y tendrá un tiempo máximo de 18 horas.

Inscripciones abiertas para Trail Menorca Camí de Cavalls 2019

Precios y periodos de inscripción

Además, la prueba cambia de esponsor aunque mantiene su esencia. OTSO Sport, la marca de ropa técnica, pasa a ser ahora el principal patrocinador.

La trail repetirá los premios en metálico para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en los 185KM con 1.000 euros para el primero, 500 para el segundo y 250 euros para el tercero.

Las actividades de la prueba empezarán la tarde del jueves 16 de mayo con la entrega de los dorsales y se prolongarán hasta el domingo a las 12:00 del mediodía cuando empiece la ceremonia de la entrega de trofeos.

Más información en Trail Menorca Camí de Cavalls

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...