Inscripciones abiertas para el VI Trail Tierras Pésicas

Descubre Cangas del Narcea el 18 de noviembre a través de un recorrido de 28 kilómetros
Daniel Sanabria -
Inscripciones abiertas para el VI Trail Tierras Pésicas
Inscripciones abiertas para el VI Trail Tierras Pésicas

Llega la sexta edición del Trail de las Tierras Pésicas y lo hace con un circuito completamente nuevo que unirá todos los puntos emblemáticos de Cangas del Narcea. Hablamos de una carrera con denominación de origen que apuesta por la fusión entre deporte, gastronomía y cultura. Así, en este nuevo trazado los participantes conocerán los rincones de mayor valor del concejo, como la basílica, el palacio de Omaña, el puente colgante, el castillo de los Condes del Piñolo, el monasterio de Corias, el alto del Acebo, el Paseo del vino, las bodegas de Santiso, el barrio de Ambasaguas y la calle Arrastraculos.

Un auténtico tour por Cangas en el que tampoco faltará el paso por viñedos de viticultura heroica y de alta montaña, un privilegio único de este concejo en todo el Principado de Asturias. Lujazo. El recorrido alcanzará los 28 kilómetros y 3.800 metros de desnivel, unos datos que ya sobre el papel arrojan dureza por sí mismos. Lejos queda ya aquella primera edición del año 2012 donde 186 participantes debutaron en una prueba única. Para esta ocasión se habilitarán 300 dorsales que, a un precio de 29€, se podrán reservar hasta el 4 de noviembre.

Junto a la prueba larga se celebrará también la Speed Trail, de 10 kilómetros y con otras 300 plazas disponibles (18€), y por supuesto las clásicas carreras infantiles, cuyas inscripciones son gratuitas con la donación de 1kg de alimento no perecedero.

Manteniendo la tradición, las salidas se darán con un mortero y se realizará una descarga de voladores en homenaje a los corredores. Además, durante el fin de semana tanto atletas como acompañantes podrán realizar visitas guiadas a las bodegas para conocer su vino Denominación de Origen Protegida y degustar los embutidos y empanadas artesanas típicos de la zona, así como los postres tradicionales. ¡Un planazo de fin de semana!

Puedes reservar ya tu dorsal pinchando en este enlace.

Más información en la Web Oficial de Trail Tierras Pésicas

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...