II Trail de Belmonte, una carrera con mucha historia

La calzada romana construida hace más de 2000 años será el eje central de un recorrido 19 kilómetros de caminos y asfalto
Antonio Madriñán Foto: Organización -
II Trail de Belmonte, una carrera con mucha historia
II Trail de Belmonte, una carrera con mucha historia

Cada carrera tiene su historia, y el Trail de Belmonte tiene también la suya. Tanta, que el recorrido de la misma pasará por la antigua calazada romana que unía Asturias y León. Desde tiempos del emperador Augusto hasta principios del siglo XIX el Camón Real de La Mesa fue la conexión del Principado de Asturias con la meseta. Hoy es un precioso paisaje por el cual discurre el Trail de Belmonte, que dará cita a 150 corredores el próximo 18 de agosto.

La segunda edición de esta bonita carrera acumula un desnivel de 1800 metros, lo que la hace una prueba idílica para todos aquellos corredores que quieran dar el salto a las carreras de montaña. El recorrido atraviesa pueblos emblemáticos del concejo como son Ondes, San Martón de Ondes, Dolia, Meruxa y la Repenerencia.

En esta edición la propuesta deportiva tiebe opciones para todos los públicos. Ya que los corredores que vean demasiada dureza en la distancia del Trail de Belmonte pueden optar por la III Travesía de Belmonte con un recorrido de 6,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 400 metros.

Más información e inscripciones: Web Trail Belmonte

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...