La Ibiza Trail Maratón se disputa con récord de inscritos

Máxima expectación con la presencia de Pau Capell, Heras, Maite Maiora o Franco Colle
Redacción Trailrun Foto: Organización -
La Ibiza Trail Maratón se disputa con récord de inscritos
La Ibiza Trail Maratón se disputa con récord de inscritos

Hoy se ha presentado una de las pruebas más importantes del calendario deportivo balear donde más de 1100 deportistas no faltarán a la cita que tendrá lugar este fin de semana en Sant Antoni, Ibiza, se ha hecho con la máxima expectación generada en categoría masculina donde Pau Capell, Miguel Heras y Franco Colle, vienen a disputarse el triunfo en la isla. En categoría femenina la gran favorita para llevarse la victoria es Maite Maiora que ha aountado que tenía muchas ganas de disputar esta prueba.

Al acto han asistido el Director Insular de Deportes, Fernando Gómez; y el Concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo; y los organizadores, Juanjo Planells y Matías Navas –máximo responsable de la organización-, junto a la corredora Maite Maiora.


Matías Navas ha hecho referencia al entorno en el que se desarrolla el recorrido de la misma, resaltando algunos de los puntos clave, como el mismo lugar desde donde se ha celebrado esta presentación y ha incidido en el crecimiento de la misma: "ha sido espectacular el incremento de participación de la prueba, pasar de 764 en el año 2015, a los mas de 1000 en 2016, para superar los más de 1100 corredores inscritos hasta el momento es algo que nos sigue animando para impulsar más aún esta prueba, teniendo en cuenta que hasta mañana viernes a las 20 hs no se cierran las inscripciones, la cifra será aún mayor. Este año muchos grandes corredores han querido estar aquí, por lo que para nosotros es un orgullo, contar con este currículo de grandes y magníficos corredores”, ha comentado Matías Navas.


El director insular de Deportes, Fernando Gómez ha comentado: "La Ibiza Trail Maratón es el claro ejemplo de que donde se hacen las cosas bien, con un excepcional trabajo organizativo, los resultados llegan, de ahí el incremento de la participación y la notoriedad de la prueba dentro de los Trails a nivel nacional”.

La prueba ha experimentado un crecimiento progresivo año tras año, con deportistas venidos de distintas partes del mundo –nueve países distintos para esta edición- y muestra de ello es que la Trail Maratón cumple 11 años gracias al apoyo de los participantes y de las instituciones.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...