Hernando estará en la Ultra Trail de Barcelona

Consolidación con su séptima edición
Redacción Trail Run -
Hernando estará en la Ultra Trail de Barcelona
Hernando estará en la Ultra Trail de Barcelona

Más de 1.500 corredores de 30 nacionalidades diferentes: éstas son las cifras que confirman, una vez más, la consolidación de la UTBCN – Ultra Trail Barcelona® como prueba de trail running de referencia después de siete ediciones. La cita tendrá lugar este sábado 25 de marzo en la población de Begues y numerosos corredores de primer nivel ya han confirmado su presencia, como Luis Alberto Hernando, actual campeón del mundo de Trail, y Miguel Ángel González, vencedor absoluto de la pasada edición.

Entre las novedades de este año, destacan el nuevo sistema de tarifas, ajustado a todos los bolsillos y que permite hacer cada inscripción al gusto del corredor, y la apuesta reforzada por la señalización de los GR para marcar los recorridos. Esta propuesta, con la que se prevé minimizar aún más el impacto en el entorno natural del Parc Natural del Garraf, permitirá a los corredores disfrutar de una variedad paisajística única y de gran belleza con todos los sentidos.

Las salidas se harán entre las 7:00 y las 10:30 horas de la mañana según la distancia –incluyendo la KIDS, la prueba para niños y niñas de 6 a 15 años- y se prevén dos entregas de premios: una a las 14:00 horas para los corredores de la KIDS, la Speed (21km) y la Maratón

(42km), y otra a las 21:00 horas para los de la Long (70km) y la Ultra (100km). Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina de la UTBCN, la prueba reina, así como reconocimientos por categorías y un tubular Finnisher para todos los participantes.

También habrá servicios médicos y de masaje, un Welcome Pack con productos de nuestros colaboradores y una Pasta Party en el avituallamiento final con corredores y familiares que acabarán de hacer del evento una jornada para recordar. Además, aquellos participantes que lo solicitaron se les obsequiará con un modelo de diseño exclusivo de la camiseta técnica Jummper de Coreevo, uno de los productos de semi-compresión más valorado por la comunidad corredora.

La UTBCN – Ultra Trail Barcelona® incluye cuatro distancias: la Speed (21 km), la Maratón (42 km), la Long (70 km) y la Ultra (100 km). Además, y por tercer año, la UTBCN contará con una prueba para niños y niñas de 6 a 15 años, la KIDS.  

La UTBCN – Ultra Trail Barcelona® es una de las carreras puntuables de la Ultra Trail du Montblanc – UTMB. Este año, la UTBCN (100 km) otorga 5 puntos y la LTBCN (70 km), 4 puntos. 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...