La Haría Extreme última prueba en incorporarse a la Spain Ultra Cup 2015

La modalidad Ultra de 80 kilómetros se celebrará el 15 de agosto en el norte de Lanzarote.
Redacción TrailRun -
La Haría Extreme última prueba en incorporarse a la Spain Ultra Cup 2015
La Haría Extreme última prueba en incorporarse a la Spain Ultra Cup 2015

El circuito nacional de carreras de montaña de ultradistancia, la Spain Ultra Cup, tiene ya su calendario cerrado para la edición de 2015. La octava y última carrera en incorporarse es la Haría Extreme, prueba que se celebra en el municipio de Haría, en el norte de Lanzarote, y que es una referencia en Canarias.

La prueba lanzaroteña, que cumplirá en 2015 su quinta edición, se celebrará el 15 de agosto, una fecha propicia para su inclusión en la Spain Ultra Cup ya que cubre una época del año que estaba vacante en el circuito. La organización de la Haría Extreme ha aumentado el recorrido de la modalidad Ultra a 80 kilómetros, mínimo exigido por la Spain Ultra Cup, con un trazado que comenzará y terminará en la plaza de Haría y que discurrirá por los característicos macizos volcánicos de Lanzarote, con las espectaculares zonas de Guinate, el malpaís de Siete Leguas o el camino de los Gracioseros como zonas destacadas.

El entusiasmo mostrado por el Ayuntamiento de Haría, principal motor de la prueba, ha sido clave para su inclusión en el circuito nacional. La modalidad Ultra se recuperó para la edición de 2014 en Lanzarote y fue todo un éxito con las victorias de Pau Bartoló y Laura Barrera.

La Spain Ultra Cup celebra que un evento como la Haría Extreme, que cada año se empeña en aumentar su dimensión cumpliendo la premisa de ser “mucho más que una carrera”, se adhiera al circuito como una de las carreras referentes a nivel nacional. Junto a las cinco carreras fundadoras de la Spain Ultra Cup, la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, la Ultra Sierra Nevada y la Haría Extreme formarán un calendario atractivo para los amantes de las carreras de montaña. La Spain Ultra Cup pretende, para futuras ediciones, aumentar su alcance geográfico y cualitativo llegando a puntos a los que se ha intentado aterrizar en este año como el norte y oeste peninsular, con zonas por explotar que a buen seguro volverán a ser consideradas como futuribles en próximos años.

Más info: www.hariaextreme.com

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...