Haría Extreme presenta un Training Camp Trail de lujo

El campus se desarrollará los días 8 y 9 de agosto
Redacción Trail Run -
Haría Extreme presenta un Training Camp Trail de lujo
Haría Extreme presenta un Training Camp Trail de lujo

El ayuntamiento de Haría en Lanzarote ultima para la próxima edición un Training Camp Trail de lujo, que contará con la presencia de corredores de la talla de Marco Olmo, Maite Maiora e Iván Ortiz.

Serán dos jornadas intensas, los días 8 y 9 de agosto, con actividades  y charlas dirigidas para los amantes de la montaña y el trail. La organización presenta un programa muy completo, con entrenamientos guiados, ponencias, entrenos o talleres impartidos por especialistas, entre otros.  

Entre los títulos de los diferentes talleres, algunos tan llamativos como: “Lo que comes: Taller de nutrición e hidratación en carrera”, impartido por María José Tenedor, diplomada en Dietética y Nutrición, o “Taller de reeducación del Core”, impartido por Mónica Vargas Roca, graduada en Fisioterapia y Posgrado en Fisioterapia del Deporte, y experta en disfunciones del suelo pélvico.

Además de las charlas y talleres, los asistentes al training tendrán la oportunidad de entrenar con corredores de élite, entre ellos Maite Maiora, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Annecy en 2015, e Iván Ortíz, campeón junto con Maite de la Copa de España de carreras por montaña FEDME en 2014.

Las inscripciones para participar en el Training Camp Trail están abiertas mediante un formulario que se encuentra en la web oficial de la prueba, www.hariaextreme.com. Las plazas son limitadas y el precio incluye: dos comidas y una cena en el Sands Beach;  una cena y desayuno en La Graciosa, avituallamientos, coffee break, asistencia a las ponencias, actividad Paddle Sup, seguro y traslados en autobús y barco. 

  

PROGRAMA

SÁBADO 8 DE AGOSTO

10:00 horas – Presentación y charla. LA ILUSIÓN MUEVE MIS PIERNAS. LA HISTORIA DE UNA CORREDORA SOBRE HIELO. Susana Gómez (Directora del Training Camp. Coordinadora de la Haría Extreme. Primera mujer española en terminar la Iditarod 350 y la Rovaniemi 150)

11:00 horas – SIENTE POR DONDE PISAS: PROPIOCEPCIÓN Y ENTRENAMIENTO EN BASES INESTABLES (slackline, bosu…) D. Sergio Espinosa Vega, licenciado en EF, aventurero amante de la larga distancia, entrenador de soñadores e ilusionista.

14:00 horas – Comida.

15:30 horas – CORRES LO QUE COMES: TALLER DE NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN EN CARRERA. María José Tenedor. Diplomada en Dietética y Nutrición.

17:00 horas – Salida hacia La Graciosa.

19:00 horas – Carrera suave con Maite e Iván.

21:00 horas – Cena.

22:00 horas – SUEÑOS PARA NO DORMIR: GESTIÓN DEL SUEÑO EN CARRERAS DE LARGA DISTANCIA. D. Sergio Espinosa Vega.

DOMINGO 9 DE AGOSTO

09:00 horas – Desayuno. CRUCE “DEL RÍO” EN BARCO HACIA LANZAROTE. Carrera Playa “Bajo Risco”-Órzola. (tramo de la Haría Extreme)

14:00 horas – Comida y descanso.

16:00 horas – Paddle Sup.

17:30 horas – CORE TRAIL: SUELO PÉLVICO Y MUSCULATURA ABDOMINAL EN EL TRAIL. TALLER DE REEDUCACIÓN DEL CORE. Dña. Mónica Vargas Roca. Graduada en Fisioterapia.Posgrado en Fisioterapia del Deporte. Experta en Disfunciones del Suelo Pélvico.

18:30 horas – Coffee Break.

19:45 horas – ENGRASE Y MANTENIMIENTO : CADENAS LESIONALES NEUROMUSCULOESQUELÉTICAS EN EL CORREDOR DE MONTAÑA. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO. D.Eustaquio Ramírez, Graduado en Fisioterapia y C.O. en Osteopatía. Máster en Reeducación Funcional en el Deporte.

20:00 horas – “IL CORRIDORE”. Documental y charla con Marco Olmo.

21:30 horas – Cena.

22:30 horas – HORA DE MULTIVITAMINARSE: Cóctel con Maite Maiora e Iván Ortíz. SONIDOS EN EL LAGO: Concierto Unplugged. 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...