Haría Extreme presenta nuevos recorridos

La ultra para a tener 94 kilómetros con 3050 metros de desnivel positivo
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Haría Extreme presenta nuevos recorridos
Haría Extreme presenta nuevos recorridos

El próximo 18 de abril se abren las inscripciones para poder participar en la VII Haría Extreme Lanzarote, una carrera que por sus paisajes parece de otro planeta mezclando los elementos de la naturaleza a través de paisajes extraordinarios.

Una de las novedades de esta séptima edición es la modificación del recorrido en la modalidad de Ultra que pasa a tener 94 kilómetros con un desnivel positivo de 3050 metros, lo que supone una distancia de 8 kilómetros menos con respecto la pasada edición, conservando su apoteósica salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, pasando por un apasionante recorrido a través de La Geria, pasando por espectaculares acantilados, y otro paisajes que enamoraran a los corredores que tendrán el arco de meta en Haría, esta modalidad será parada del la WAA Spain Ultra Cup, además de ser también prueba puntuable de la Copa de España FEDME en distancia ultra y sede del Campeonato Canario de Carreras de Ultra Trail.

En cuanto a la Maratón, esta será puntuable para la WAA Spain Ultra Cup modalidad "M" y el recorrido se ve incrementado en 3 kilómetros, pasando a tener 44 kilómetros con un desnivel positivo de 1271 metros, la salida tendrá lugar en Haría, para continuar a través de El Bosquecillo hacia Peñas de Chache, bajar poe el Lomo Cumplido hacia Maia, llegar a Arrieta y desde ahí descender hasta el Bardo para después conectar con el recorrido tradicional.

Además de estas dos modalidades, la carrera cuenta con dos distancias más cortas, la Medium de 23 kilómetros y la Starter de 10 kilómetros. 

Las inscripciones podrán realizarse a través de la Web oficial de la carrera, que cuenta desde esta semana con una nueva interfaz, más moderna, dinámica y accesible. En breve dispondrá también de dos pestañas, una en inglés y otra en francés dada la proyección internacional que edición tras edición adquiere la carrera.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...