Haría Extreme, penúltima cita de Spain Ultra Cup

Entre los bellos volcanes de Lanzarote
Redacción Trail Run -
Haría Extreme, penúltima cita de Spain Ultra Cup
Haría Extreme, penúltima cita de Spain Ultra Cup

Tras un año repleto de emociones, el circuito nacional de ultras va llegando a su fin. El Spain Ultra Cup Aml Sport HG afronta este sábado, 15 de agosto, su séptima y penúltima cita del calendario de 2015, con la siempre espectacular Haría Extreme del norte de Lanzarote. Pese a que los campeones absolutos están ya decididos de forma matemática –Pau Capell y Sonia Escuriola lo sentenciaron sus victorias en el circuito en la Ultra Sierra Nevada– aún hay mucho por decidir: los podiums de la general están aún en el aire (el Spain Ultra Cup premiará a los cinco primeros clasificados), el campeonato en subcategoría veterana y, sobre todo, la gran cantidad de corredores que buscan finalizar, al menos, tres pruebas en el año para unirse a la manada de finishers del circuito.

Haría volverá a ser una gran fiesta del trail. Una cita consolidada en el calendario nacional, la Haría Extreme recibe cada año a muchos de los corredores del panorama nacional. Y este año no podía ser menos. La modalidad Ultra de 80 kilómetros puntuable para el Spain Ultra Cup Aml Sport HG tendrá un cartel de primer nivel con participantes de la talla de Zaid Ait Malek, Iván Ortiz, David Lutzardo, Álvaro Rodríguez, Pedro Bianco, José Manuel León o Asier Martín entre los chicos, mientras que las favoritas a la victoria serán Nuria Domínguez Azpeleta, Raquel Rivero y Laura Barrera. Además, Haría contará con el lujo de contar, en la modalidad Maratón, con una enorme leyenda como el italiano Marco Olmo y con una de las mejores corredoras del mundo como Maite Maiora.

Todos ellos combatirán el calor veraniego de Lanzarote con la gran ilusión que supone atravesar zonas míticas de la carrera como el malpaís de Siete Leguas, Los Gracioseros, Guinate, Órzola, Arrieta... Un paisaje diferente al de las citas habituales del Ultra Trail pero cuya orografía no deja indiferente a nadie. La música de Salva Rambla volverá a sonar con fuerza en los momentos más festivos de la cita, que ya tiene todo preparado para su estreno en el Spain Ultra Cup. La próxima carrera, octava y última del calendario, se celebrará el 3 y 4 de octubre en Alquézar, Huesca, con la Ultra Trail Guara Somontano Sport HG. El Spain Ultra Cup encara su recta final en un año de consolidación del circuito.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...