Cañones, pasarelas y barrancos en la Ultra Guara Somontano HG

Prueba puntuable de la Spain Ultra Cup Aml Sport HG
Redacción Trail Run. -
Cañones, pasarelas y barrancos en la Ultra Guara Somontano HG
Cañones, pasarelas y barrancos en la Ultra Guara Somontano HG

Recta final del Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2016. El circuito encara un desenlace de vértigo, con cuatro carreras en apenas dos meses que pondrán la guinda a la edición más seguida de esta liga de carreras por montaña.

Y la primera de estas cuatro paradas será Ultra Trail Guara Somontano HG, a los pies del pirineo aragonés, que por octavo año acoge la carrera que tiene su arco de salida y meta en Alquézar, uno de los pueblos con mayor encanto de España. La modalidad Ultra será la sexta parada del año del circuito de distancias L-XL del Spain Ultra Cup, mientras que la renovada Long Trail supondrá la quinta carrera de la temporada del Spain Ultra Cup ‘M’.

La Ultra de las sierra de los cañones de Guara busca herederos para el trono que, a día de hoy, ocupan Remi Queral y Gisela Soley tras sus victorias el año pasado. Y no faltarán candidatos para cumplir esta misión. Como principal aspirante a la victoria se presenta el campeón de Canarias y subcampeón de España David Lutzardo, quien ya fuera cuarto clasificado del circuito en 2015 y es un fijo en los pódiums en cada carrera a la que asiste. Junto a él, tomarán la salida el sábado sus compañeros del equipo Sport HG-Aml Sport Xavi Llamas, Álvaro Rodríguez y Antonio Martín, además de corredores destacados como Juanjo Larrotcha, David Hungría o Eugeni Roselló, quienes lucharán por estar en lo más alto de la clasificación y escalar posiciones en el circuito.

La competición femenina tendrá un nombre propio al que siempre hay que estar atentos. Y es que cuando Nerea Martínez Urruzola se calza las zapatillas de montaña y se pone en ‘modo ultra’, puede pasar de todo. Una de las corredoras con mejor trayectoria en el mundo de la ultradistancia que se estrenará este fin de semana en UItra Trail Guara Somontano HG. Además de ella, dos de las que coparon posiciones de honor del Spain Ultra Cup en 2015, Belén Agut y Teresa Forn, llegan a Alquézar con la intención de plantar batalla.

Los líderes del Spain Ultra Cup ‘M’ entran en acción en la Long Trail

El murciano Paco Mendoza y la castellonense Laia Cañes encabezan de forma provisional el circuito de distancias Ultra M (42-69 kilómetros) del Spain Ultra Cup tras las primeras cuatro citas del año. La prueba que atraviesa el ecuador del circuito será la Long Trail de Guara Somontano, que cuenta con un recorrido renovado de 50 kilómetros que estrenarán, entre otros, Mendoza y Cañes para tratar de revalidar su condición de líderes.

No obstante, la competición en esta carrera estará más abierta que nunca, y es que numerosos favoritos a este circuito no se han querido perder esta cita. Y es que Miguel Ángel Sánchez Cebrián, que no pudo competir en la Ultra Cerdanya por lesión, afrontará esta carrera sabiendo que está a tan solo una victoria de proclamarse vencedor virtual del circuito, ya que suma dos victorias en la MiM y en la USN Trail, siendo, de momento, el claro dominador de la distancia. Además, habrá que tener en cuenta a Pedro Bianco, Rubén González, Roberto Prades o un siempre combativo Salva Rambla.

No menos interesante será la pugna entre las chicas. Cañes parte como favorita, pero tendrá que verse las caras con la sueca Lena Gavelin, quien ya fuera vencedora de esta carrera en 2015. Cristina Blázquez, que suma dos segundos puestos este año, Angels Llobera o Marta Escudero estarán también a buen seguro en lo más alto de la tabla.

Todos ellos trazarán un recorrido que atravesará varios de los barrancos, pasarelas, cañones y caminos más bonitos del país a las puertas del pirineo aragonés. Asque, Las Bellostas, Rodellar, Radiquero o el Vero se preparan para recibir a los lobos de la manada del Spain Ultra Cup Aml Sport HG. Y es que casi una treintena de corredores podrán culminar su tercera carrera del año en Alquézar bajo el repique de las campanas, el estruendo de los fuegos artificiales y el calor de un pueblo volcado.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...