Glen Coe, Kilian Jornet participa en la carrera más extrema

55 kilómetros en una mezcla de trail y alpinismo
Redacción Trailrun A.M Foto: iancoless -
Glen Coe, Kilian Jornet participa en la carrera más extrema
Glen Coe, Kilian Jornet participa en la carrera más extrema

La Salomon Glen Coe no solo es una de las carreras más duras de Reino Unido, también lo es de todas las carreras que se celebran a lo largo y ancho del planeta, con un recorrido de 55 kilómetros y un desnivel positivo de más de 4700 metros en un terreno altamente técnico, pone el broche final a la categoría Sky Extreme de las Skyrunners World Series.

Kilian Jornet y Emilie Fosberg destacan de entre los favoritos, en una prueba que los organizadores describen así: “Crestas elevadas, travesías expuestas y precipicios asombrosos. Correr rápido y ligero sobre un terreno técnico y salvaje. Una fusión de alpinismo y carreras de montaña. ¡Bienvenidos al Skyrunning!”

En esta prueba también estará el vencedor de la pasada edición Jonathan Albon, “La Glen Coe Skyline es una de las pruebas más espectaculares que he corrido nunca, así que me muero de ganas de que llegue el domingo”, asegura Albon. “Voy a pelear duro para ganar el título de Sky Extreme otra vez. Tras una larga temporada, sería genial completar la quinta carrera de las cinco que necesito para puntuar en el ranking General.“

También tomará la salida la corredora holandesa Ragna Debats y Pere Aurell en una temporada excepcional para ambos en la que se encuentran en la parte alta del ranking de las Skyrunners World Series, “¡Estamos deseando que empiece la carrera! Seguramente las condiciones serán muy extremas en una prueba que tiene partes técnicas de escalada. Una enorme aventura con una competencia muy dura. Además es la última carrera de las Extreme Series, así que al ser decisiva seguramente la exigencia será elevadísima.”

El espectacular elenco de corredores internacionales lo componen: Tom Owens (GBR), Bhim Gurung (NEP), André Jonsson (SWE), Pere Aurell (ESP), Hector Haines (GBR), Alexis Sevennec (FRA), Beñat Marmissolle (FRA), Cody Lind (USA) en hombres; además de la campeona del Mundo de Skyrunning en 2016 Caroline Chaverot (FRA), Megan Kimmel (USA), Ekaterina Mityaeva (RUS), Malene Blikken-Haukoy (NOR), Katie Schide (USA) o Zuzana Urbancova (CZE).

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...