Galería de Imágenes - Ultra Pirineu 2016

Más de 500 fotografías
Redacción Trail Run. -
Galería de Imágenes - Ultra Pirineu 2016
Galería de Imágenes - Ultra Pirineu 2016

"Es la primera vez que termino una ultra. El año pasado lo intenté también aquí pero abandoné en el kilómetro 82. Esta carrera es especial y me pone la piel de gallina; soy francés pero mis padres nacieron en esta zona de Cataluña". Entre lágrimas, nervioso, pero feliz. Así cruzaba la meta de Bagà Cosme Pérez, el último finisher de una Salomon Ultra Pirineu que ha repartido 554 medallas entre los 831 participantes que, finalmente, tomaron la salida. El francés llegaría después 29h 07:40 corriendo por el Parque Natural del Cadí Moixeró, 17 horas después de que un Miguel Heras que, también emocionado, le recibiría en meta y sería el encargado de colgar su medalla. El de Béjar también felicitaría a los tres corredores que llegarían justo antes y sólo con unos segundos de margen respecto a Pérez. Si Heras es sinónimo de Ultra Pirineu, Cosme y los más de 50 corredores que llegaron a Bagà en las dos últimas horas de carrera también definen con precisión el carácter de esta prueba de trail running que transcurre entre dos comarcas, el Berguedà y la Cerdanya. Los corredores élite y los populares, como Heras y Pérez, comparten recorrido, sensaciones y abrazos bajo el arco de meta.

El de Béjar celebró en Bagà su tercera victoria en la prueba mientras que Gemma Arenas consiguió llevarse la victoria en categoría femenina y sumar el título de las Skyrunner World Series en modalidad ultra. El 63'2% de los participantes superaron el reto de recorrer los 110km y 6800m de desnivel. Un 36'8% puso el freno en el camino, al verse obligados a abandonar por incumplimiento del reglamento o del material obligatorio, por indicación médica o al llegar a un punto de control fuera de tiempo. La mayoría se quedaron con una idea en mente: volver.

Entre los dorsales, corredores de 50 países diferentes, con España, Portugal y Francia con más número de participantes y Perú, Tailandia, El Salvador o los Emiratos Árabes Unidos poniendo el punto exótico. Y entre los finishers historias como las del Dimitry Mityaev (sexto) y Ekaterina Mityaeva (cuarta), matrimonio, enamorados del trail y ambos en el top10 masculino y femenino, o el del "Croki", finisher de todas y cada una de las ocho ediciones de la prueba.

Disfruta con las más de 500 fotografías de esta galería de imágenes con los mejores momentos de la Ultra Pirineu 2016. 

Autor: JCD Fotografía.

Galería relacionada

Ultra Pirineu 2016

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...