Galarleiz se suspende tras 22 años de historia

Es la maratón decana del trail español
Redacción Trail Run. Foto: Felix Sanchez. -
Galarleiz se suspende tras 22 años de historia
Galarleiz se suspende tras 22 años de historia

Lunes triste para el trail running nacional. Después de 22 años de historia, la mítica maratón de Galarleiz, dirigida magistralmente durante todo este tiempo por el entrañable Pedro Galarza, se suspende. Así lo han anunciado en el propio facebook de la carrera, donde han publicado este comunicado oficial explicando los motivos.

"Hola amigos y amigas, os tenemos que dar una mala noticia: después de 22 años de historia, la decana de las Maratones de montaña GALARLEIZ MENDI MARATOIA está obligada a desaparecer.

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación de Bizkaia nos ha hecho llegar una carta certificada en la cual se nos informa que al discurrir la prueba por el ZEC DE ORDUNTE, zona especial de conservación del Territorio de Bizkaia, se prohíbe la celebración de eventos de participación masiva, por ser zona especial de conservación de Especies Silvestres, en concreto las Aves Necrófagas como el Alimoche y la flora como Brezales húmedos, Narcissus Bulbocodium etc.

En los últimos años se ha conseguido el permiso en dicho departamento, no sin grandes esfuerzos, reuniones etc.

No nos queda otra que agradecer a todos y todas los que habéis sido partícipes, de una u otra forma, de nuestra carrera, que siempre habéis estado cuando hemos solicitado vuestra ayuda y/o compresión en diferentes aspectos. a lo largo de estas 21 ediciones han sido muchos los amigos y amigas que hemos hecho, a los que siempre llevaremos en el corazón.

Muchos se han quedado en el camino, otros han participado en todas las ediciones. Acordarnos de unos pocos sería olvidarnos de otros muchos, es por ello que en el corazón del lobo (nuestro símbolo) siempre habrá un lugar para vosotros y vosotras.

Eskerrik asko, eta beti arte! ¡Gracias y hasta siempre!"

 

Galarleiz fue la primera maratón de montaña celebrada en España. Actualmente contaba con tres modalidades: andarines, corredores y bikers. La carrera nace en el pueblo de San Pelayo (Burgos) y se dirige por los picos de los famosos montes de Ordunte hasta la localidad de Zalla, donde vive el organizador y alma mater de la carrera, Pedro Galarza. En la retina de todo están esas imágenes de los corredores tratando de abordar el prado Martintxu, una empinadísima campa que incluso el mismo Iker Karrera tuvo que subir a gatas.

Desde Trail Run envíamos todo nuestro cariño y apoyo al equipo organizador.

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...