Nace la carrera por etapas Fuerteventura to Run

Del 26 de octubre al 1 de noviembre
Redacción Trail Run -
Nace la carrera por etapas Fuerteventura to Run
Nace la carrera por etapas Fuerteventura to Run

La conocida organización italiana de carreras extremas Zitoway presenta esta nueva iniciativa en la estela de la exitosa carrera Formentera to Run, que pronto hará ocho ediciones. La fórmula es sencilla, se plantea correr una distancia en principio demasiado larga si fuese todo seguido, pero que realizándola por etapas es perfectamente factible para cualquier corredor de nivel medio.

Con esto se consigue además de alcanzar un límite en principio difícil de superar, combinar una semana de vacaciones con una prueba deportiva de exigencia media que nos permitirá disfrutar aún más intensamente de la Isla.

La organización Zitoway lleva más de 18 años realizando carreras de este tipo generalmente en el continente africano (100km del Sahara, 100km de Namibia, etc) y hace 8 años se planteó abrir otra línea de carreras más suaves y dirigidas a un público decididamente menos preocupado por el extremo.

La primera de estas pruebas fue la Formentera to Run y el éxito no se hizo esperar, la combinación de deporte y vacaciones resultó un buen sistema que después de 7 ediciones muchos corredores han disfrutado.

Tanto es así que la tasa de “repetidores” es altísima. Un número muy elevado de competidores repite todos los años de manera regular.

Para premiar esta fidelidad y de paso ofrecer otro destino sumamente interesante se ha decidido organizar la misma fórmula pero en Fuerteventura.

Hospedados en Corralejo y con un coche a disposición, se plantea una carrera de 4 etapas, tres entrenamientos en diferentes partes del norte de la isla seleccionadas por su espectacularidad y la última etapa la participación en el Medio Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura.

Más información en la Web de la carrera: http://www.fuerteventuratorun.com

Distancia: 60km en 4 etapas.

Fecha: 26 octubre – 1 noviembre.

Lugar: Corralejo (Fuerteventura).

Organiza: Zitoway

Inscripciones: 1.120€ (con vuelo, media pensión, bebidas y coche) o 590€ (sin vuelo).

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...