A punto para la Carros de Foc SKYRUNNER

Como cada año a finales del mes de agosto los amantes del skyrunning tienen una cita con esta interesante y dura competición.
Redacción TrailRun -
A punto para la Carros de Foc SKYRUNNER
A punto para la Carros de Foc SKYRUNNER

Como cada año a finales del mes de agosto los amantes del skyrunning tienen una cita con esta interesante y dura competición, la "Carros de Foc SKY RUNNER". Este año las fechas de celebración son del 29 de Agosto a las 7.00 h. hasta las 19.00 h. del 30 de Agosto.

Aunque la prueba está concebida en autosuficiencia, los participantes podrán utilizar los servicios de cada uno de los refugios del recorrido para avituallarse y reponer fuerzas. La participación prevista ronda los 300 participantes.

El itinerario de Carros de Foc discurre en su totalidad por un terreno de alta montaña, donde los bloques de granito, pedreras y caminos se mezclan en un recorrido que salva un desnivel de 9.200 mts. de desnivel acumulado y 55 kms. de distancia, uniendo los nueve refugios guardados que hay dentro del Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici.

Desde hace muchos años, prácticamente desde sus inicios, PowerBar colabora con la organización de este recorrido tan emblemático, pionero en establecer una ruta circular y unir una serie de refugios de alta montaña.

Hoy en día son miles de personas las que cada año lo recorren, pero solamente unos pocos valientes serán los que intenten hacerlo en el menor tiempo posible. Los refugios por los que se debe pasar el control se encuentran a una altura entre los 1.900 mts. y 2.400 mts.

La altura media de la travesía es de 2.400 mts. y el punto más elevado por el que se transcurre es el collado de Contraig de 2.745 mts., una de las partes más duras del recorrido por su exigente nivel técnico y el desnivel que acumula la subida y bajada del collado

Con la inscripción el participante obtendrá un carné de paso que es imprescindible sellar en todos los refugios, además de recibir material útil para realizar la travesía, esto es además de productos PowerBar, una gorra y una camiseta exclusivas, y un bidón. Para obtener el título de Finisher, es imprescindible sellar el carné de paso en todos los refugios de paso.

Más información en www.carrosdefoc.com

Carros de Foc SKYRUNNER
Fue en el año 2000 cuando se inició esta aventura, en esa primera edición participaron tan solo 34 corredores, y ninguna mujer, desde entonces la progresión en cuanto a participación ha ido en aumento año tras año y en 2010 fueron ya 314 los participantes, y entre ellos 22 mujeres.

Otro dato curioso son los tiempos establecidos por los participantes, bajando desde las casi 12 horas de la primera edición, a las “escuetas” 9 horas y 27 minutos de Txus Mari Romon del año 2008, mientras que en categoría femenina el record está en posesión de Marta Riba que en 2009 paró el crono en 13 horas y 13 minutos.

Los participantes pueden empezar el recorrido por el refugio que más les convenga y hacerlo en el sentido que más se ajuste a sus expectativas. También su puede escoger la hora de salida, siempre con la condición de completar el recorrido finalizando terminar en el refugio de inicio, y lo más duro: en menos de 24 horas.

Carros de foc SKY RUNNER PLUS
La Plus, añade a la Sky Runner 1.200 m. de desnivel positivo y 18 Km. de recorrido. Apta solo para los que hayan superado la Sky Runner en menos de 16 horas. La salida es desde el Refugi Pla de la Font a la hora y en el sentido que se quiera, pero para completar el recorrido hay que volver al Pla de la Font en menos de 24 horas.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...