Fin de semana de ultras en España

Tarragona, Menorca, Fuerteventura y Madrid, ciudades protagonistas
Redacción Trail Run -
Fin de semana de ultras en España
Fin de semana de ultras en España

Nos espera un fin de semana apasionante de desafíos por todos los rincones del país. La modalidad ultra-trail será una vez más la reinante en el calendario a finales de septiembre, con cuatro pruebas de muy diferentes perfiles que dispararán la adrenalina de los participantes: las debutantes Ultra Trail de Tarragona y Madrid Ultra Trail, el emblemático Camí de Cavalls menorquín y la exótica Coast to Coast de Fuerteventura.

• Con Pau Capell como padrino, se estrenará este fin de semana en el calendario ultrero la Ultra Trail Tarragona, última cita de la Catalonia Ultra Cup. Una carrera que nace con ilusión y cuyo recorrido nos depara senderos boscosos, largos tramos técnicos y constantes desniveles a lo largo de 84 kilómetros. Con salida y meta en el Ayuntamiento de la ciudad, este evento tiene otras modalidades en el programa: maratón, media maratón y prueba de 12 km.

http://uttgn.com

• En la capital se inicia este fin de semana otro ilusionante proyecto con el Madrid Ultra Trail, un evento que pretende convertirse en un referente de la ultradistancia y cuyo amplio programa nos ofrece modalidades de 176, 105, 42 y 22 kilómetros. La Sierra de Guadarrama, la Sierra del Rincón o la Sierra de La Cabrera son algunos de los lugares más emblemáticos que atraviesa el recorrido. Con salida en Cercedilla y puntuable para el UTMB.

Web: www.madridultratrail.com

• La isla de Menorca está circunvalada por el sendero de Gran Recorrido 223, conocido popularmente como Camí de Cavalls. Esta legendaria ruta se ha transformado en una carrera de tres etapas con una distancia de 157 kilómetros y en régimen de semi autosuficiencia. Sin excesivo desnivel (sólo 2.276 metros positivos), este desafío nos permite conocer las blancas playas de Menorca, sus acantilados de roca, barrancos y otros elementos de su escarpada orografía.

Web: www.camidecavalls360.com

• Fuerteventura no quiere quedarse atrás en materia de ultra-trail y aunque no cuenta con la fama ni los participantes de otras islas del archipiélago canario, sí posee una prueba cuyos paisajes poco tienen que envidiar a las demás. La Coast to Coast propone el reto de ir de costa a costa y regresar al punto de origen a través de un recorrido de 90 kilómetros que transcurre por los techos de la isla. Más de 5.000 metros de desnivel para disfrutar corriendo mientras observamos la inmensidad del océano Atlántico.

Web: www.fuertecoast2coast.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...