Falcotrail cerrará la Spain Ultra Cup M

El 3 de diciembre, en Cehegín
Redacción Trail Run. -
Falcotrail cerrará la Spain Ultra Cup M
Falcotrail cerrará la Spain Ultra Cup M

Queda un mes para la celebración de UCAM Falcotrail HG, un maratón por montaña de 43 km y 3.000 metros de desnivel positivo, que en su VI edición integra la Spain Ultra Cup en su formato M, acogiendo la última prueba de la temporada, donde se decidirá el título nacional de esta modalidad “corta”.

Además de la maratón que se celebrará el próximo 4 de diciembre a las 08:00 horas; habrá una Ultra de 100 km con 5.000 m. de desnivel positivo, cuya salida será el sábado 3 de diciembre a las 22:00 horas.

También se cuenta este año con otra modalidad de carrera de montaña, llamada Promo que constará de 16 km con 500 m. de desnivel positivo, siendo la salida el sábado 3 de diciembre a las 09:00 horas.

Desde su III edición, Falcotrail se internacionaliza y pasa a ser una prueba puntuable para la Ultra Trail del Mont Blanc con 5 puntos, y ser inscrita en la ITRA (International Trail Running Association).

La dirección y organización de la carrera valora el gran atractivo que mantiene FalcoTrail entre los aficionados a las carreras por montaña de todo el mundo, siendo un evento cuyo interés se mantiene con continuidad a lo largo del año, una cita marcada en rojo en las agendas de muchos atletas que, con el paso de las ediciones, han encontrado en el municipio de Cehegín el lugar idóneo para disfrutar de un evento que cada vez crece más y más en su proyección no sólo en el ámbito deportivo, sino también social, turístico y ecológico, dando a conocer a todo el mundo un enclave natural único para la práctica de este deporte situado en el Noroeste de la Región de Murcia.

Para este año se ha confirmado la participación de atletas de alto nivel como son Luis Alberto Hernando, Maite Maiora, Pau Capell, Djanina Freytag, Kim Collison, Mercedes Pila y André Jonsson.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...