La etapa Garmin será la etapa reina

31.8 km y 2.894 m. de desnivel acumulado
Redacción Trail Run -
La etapa Garmin será la etapa reina
La etapa Garmin será la etapa reina

Todo a punto para la Garmin TeamTrail, primera carrera de montaña por equipos en formato non-stop, que recorrerá Cataluña de norte a sur los días 17 y 18 de junio. Esta novedosa competición vivirá su momento álgido en la etapa 3, denominada Etapa Garmin, y considerada la etapa reina de la competición por su longitud, 31,88 km, y su desnivel acumulado, 2.894 metros, que harán del tramo comprendido entre Vallcebre y Avià el más técnico de toda la prueba.
Según la Directora de Marketing de Garmin Iberia, Vanessa Garrido, “Nuestro claim “beat yesterday” resume nuestra esencia. En Garmin promovemos la superación constante. Por eso, queremos estar al lado de los corredores. Sobre todo durante la Etapa Garmin, que es la etapa reina de la prueba y la que más exige a los participantes. Por su longitud y su desnivel acumulado de casi 3.000 metros es la que más dificultad técnica entraña”.

Vallcebre-Avià, la Etapa Garmin
La dureza del trazado marcará diferencias ya desde el inicio de la etapa, con un desnivel positivo de 1.000 metros en los ocho kilómetros que tendrán de ascensión desde Vallcebre al Coll de la Creu de Fumanya, a 1.634 metros de altitud. Desde allí, un descenso espectacular por Nou Comes y el Tramvia de Sang, les trasladará a los alrededores de la ciudad de Berga por el castillo, hasta llegar al Santuario de Queralt desde donde se iniciará un descenso de 4 kilómetros hasta Avià. Una vez allí, los corredores podrán recuperarse de la etapa reina en el espacio de fisioterapia, que se habilitará en el municipio para esa ocasión, seguir el transcurso de la jornada a través de una pantalla y reponer fuerzas con una butifarrada popular para dar apoyo a los participantes.

La etapa reina contará además con un gran aliciente. Garmin, líder mundial en navegación por satélite y title sponsor de la Garmin TeamTrail, premiará con un Garmin fenix 5 al corredor que realice en el menor tiempo posible la Etapa Garmin. Así, independientemente de la posición que alcance en la clasificación final de la Garmin TeamTrail, se premiará únicamente al corredor más rápido del tramo entre Vallcebre y Avià. En caso de que el corredor más rápido pertenezca a un equipo será él, a modo individual, quien recibirá el dispositivo.

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...