Esta será nuestra selección para los Campeonatos del Mundo de Trail

Se disputa en Trilhos dos Abutres el 8 de junio
Redacción Antonio Madriñán. -
Esta será nuestra selección para los Campeonatos del Mundo de Trail
Luis Alberto en su llegada a meta en una cita internacional

El próximo 8 de junio se disputa Trilhos dos Abutres sede del Campeonato del Mundo de Trailrunning. La prueba portuguesa fue la elegida por la IAU y la ITRA para que la Federación Portuguesa de atletismo organizase allí la cita mundialista, al disponer Trilhos dos Abutres de una buena infraestructura organizativa y de un gran interés para corredores de todo el mundo, con un importante incremento en la solicitudes de inscripción para la prueba lusa.

El recorrido de este mundial pasa por la “Serra da Lousa”, mostrando el lado más cultural y humano de Aldeias do Xisto, con la naturaleza y su paisaje como una ventana que va a permitir a los corredores vivir un sueño. El recorrido de 44 kilómetros de distancia acumula un desnivel positivo de 2100 metros, dispone de 4 puntos de avituallamiento y se disputa en semi-autosuficiencia conforme a las reglas de trail establecidas por la IAAF.

Esta será nuestra selección para los Campeonatos del Mundo de Trail

Perfil de los Campeonatos del Mundo de Trail

Esta será nuestra selección para los Campeonatos del Mundo de Trail

Puntos de avituallamiento

Los nuestros

La Real Federación Española de Atletismo, acaba de hacer pública la lista de atletas seleccionados que representarán a nuestro país es estos mundiales.

  • Cuadro femenino El cuadro femenino cuenta con atletas que ya han vestido la camiseta de la selección como Laia Cañes, Mónica Vives, Azara García de los Salmones, Montse Martínez, Sheila Avilés o Gemma Arenas . A ellas se les une Marta Molist que ha conseguido ser subcampeona de la maratón de Transgrancanaria HG y lleva años destacando en carreras como LimoneXtreme, Materhom Ultraks o en la Run the Rut. Otra de las caras conocidas de la seleccion es la de Anna Comet, nuestra amiga y colaboradora va muy bien en carreras con el perfil de Trilhos dos Abutres sobre la distancia de la maratón, participó en los mundiales disputados en Italia en 2017.

  • Cuadro masculino En el cuadro masculino estarán Luis Alberto Hernando y Crístofer Clemente, Zaid Ait Malek estrenando su reciente nacionalidad española, Antonio Martínez, Borja Fernández, Albert Pujol, Andreu Simón y Pablo Villalobos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...