España, potencia mundial en Carreras por Montaña

En 2020 habrá dos mundiales y dos pruebas de las World Series
Antonio Madriñan
España, potencia mundial en Carreras por Montaña
España, potencia mundial en Carreras por Montaña Fotografía: Ian Corless.

El Trail en nuestro país vive en estos días un buen momento. Nuestro deporte ha crecido rápido y se ha sabido adaptar y profesionalizar en un periodo de tiempo muy corto. Tenemos a muchos de los mejores corredores de montaña del mundo en todas las modalidades. Nuestras carreras han conseguido también albergar los eventos más importantes. Y estas son una referencia organizativa que ha ido ganando peso mundial a pasos agigantados. Se puede afirmar que somos una gran potencia mundial en cuanto a Carreras por Montaña se refiere, y eso salta a la vista cuando el nombre de alguna de nuestras pruebas es mencionada para ser sede de un Campeonato del Mundo o para albergar una prueba de Copa del Mundo.

Esta misma semana se hacía público que Haría Extreme es la encargada por la WMRA para organizar el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña WMRA. Su presidente Jonathan Wyatt lo hacía oficial tras acercarse a Lanzarote y comprobar él mismo que el circuito se ajustaba al perfil que necesitaban afirmando además que las capacidades organizativas de Haría son las mejores y que conseguirán realizar un gran evento.

Un año 2020 prometedor

Otra de las pruebas candidata a organizar una cita internacional en 2020 es la de Canfranc-Canfranc, que se postula para albergar una de las pruebas de Copa del Mundo WMRA junto con la Maxi Race, Broken Arrow Sky Race, Grossglocknerlauf, Snowdon International Mountain Race, Sierre-Zinal y Smarna Gora. En las próximas semanas se debería hacer pública la decisión de la WMRA.

Buff Epic 2020

La Buff Epic Trail vuelve a albergar entre el 10 y 12 de julio de 2020 unos Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña. En este caso de la ISF poniendo en juego 27 medallas en las modalidades de: vertical, sky, ultra y combinada convirtiéndose así en epicentro de nuestro deporte a nivel global.

Skyrunner World Series

Las Migu Run Skyrunner World Series también harán aquí su parada. En modalidad ultra está Transvulcania que se disputará el 9 de mayo sobre su habitual trazado de 74 kilómetros con un desnivel positivo de 4.350 metros.

Como novedad de las Migu Run Skyrunner World Series está la Gorbeia Suzien que tras siete ediciones entra a formar parte de este circuito internacional con un recorrido de 31 kilómetros y un desnivel positivo de 2.400 metros

Publicidad
Colaboración: Fotografía: Ian Corless.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...