Entrevistamos a Maite Maiora horas antes de MIUT

“Una carrera de estas es una aventura, por lo que hay que ser cautos”
Teresa Sánchez. Fotografía: Fotoiosu Photography -
Entrevistamos a Maite Maiora horas antes de MIUT
Entrevistamos a Maite Maiora horas antes de MIUT. Fotoiosu Photography

La corredora vasca participa este fin de semana en Madeira Island Ultra Trail. Por delante tiene 115 km y 7.500 m de desnivel positivo, su primera carrera de larga distancia este año después de participar en Pacifik Trail en Colombia, donde quedó segunda, y ganar la Kilimón Trail.

  • Es tu primera vez en la isla y primera prueba de más de 100 kilómetros esta temporada ¿Qué espera de la isla y de la carrera?

Me han hablado muy bien de la isla y de la carrera. Tengo muchas ganas de ver el amanecer en plena carrera. Si estás en un sitio chulo y en una aventura de estas, es un momento inolvidable.

  • ¿Cómo ha sido la preparación? ¿Y cómo te encuentras a unas horas de la salida?

He entrenado bien. Vengo sin problemas y ya es mucho. Una carrera de estas es una aventura, por lo que hay que ser cautos. Vengo con Iosu y lo tomamos como una competición en equipo. Somos un binomio, una corre y el otro lleva la logística. ¡Ah! Y un poco nerviosa, jaja.

  • Eres una de las favoritas a la victoria, ¿cómo lo afrontas y ves al resto de corredoras? No lo tendrás nada fácil con rivales de la talla de Courtney Dauwalter o Mimmi Kotka.

No me gusta pensar en ello. Yo soy yo y tengo que hacer mi carrera. Una vez en marcha y cuando han pasado lo kilómetros iremos pensando. Por ahora, mi estrategia será la de siempre, hacer lo mío.

  • Este año el calendario es muy variado, desde distancias largas como MIUT y UTMB, a Zegama y un triatlón ¿Cómo se preparada una temporada así?

Se prepara pensando en larga distancia y metiendo entrenos de calidad para Zegama. El triatlón también serán unas 8 horas, por lo que es una carrera de resistencia. La preparación a todo esto está guay porque todas las semanas entreno diferentes deportes y eso mentalmente no cansa.

Muchas gracias Maite por tu tiempo, y que vaya muy bien.

Gracias a vosotros, para lo que queráis.

La salida de Madeira Island Ultra Trail será a las 00:00h desde Porto Moniz. Podrás seguirla en nuestras redes sociales @revistatrailrun

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...