Entrevistamos a Maite Maiora horas antes de MIUT

“Una carrera de estas es una aventura, por lo que hay que ser cautos”
Teresa Sánchez. Fotografía: Fotoiosu Photography -
Entrevistamos a Maite Maiora horas antes de MIUT
Entrevistamos a Maite Maiora horas antes de MIUT. Fotoiosu Photography

La corredora vasca participa este fin de semana en Madeira Island Ultra Trail. Por delante tiene 115 km y 7.500 m de desnivel positivo, su primera carrera de larga distancia este año después de participar en Pacifik Trail en Colombia, donde quedó segunda, y ganar la Kilimón Trail.

  • Es tu primera vez en la isla y primera prueba de más de 100 kilómetros esta temporada ¿Qué espera de la isla y de la carrera?

Me han hablado muy bien de la isla y de la carrera. Tengo muchas ganas de ver el amanecer en plena carrera. Si estás en un sitio chulo y en una aventura de estas, es un momento inolvidable.

  • ¿Cómo ha sido la preparación? ¿Y cómo te encuentras a unas horas de la salida?

He entrenado bien. Vengo sin problemas y ya es mucho. Una carrera de estas es una aventura, por lo que hay que ser cautos. Vengo con Iosu y lo tomamos como una competición en equipo. Somos un binomio, una corre y el otro lleva la logística. ¡Ah! Y un poco nerviosa, jaja.

  • Eres una de las favoritas a la victoria, ¿cómo lo afrontas y ves al resto de corredoras? No lo tendrás nada fácil con rivales de la talla de Courtney Dauwalter o Mimmi Kotka.

No me gusta pensar en ello. Yo soy yo y tengo que hacer mi carrera. Una vez en marcha y cuando han pasado lo kilómetros iremos pensando. Por ahora, mi estrategia será la de siempre, hacer lo mío.

  • Este año el calendario es muy variado, desde distancias largas como MIUT y UTMB, a Zegama y un triatlón ¿Cómo se preparada una temporada así?

Se prepara pensando en larga distancia y metiendo entrenos de calidad para Zegama. El triatlón también serán unas 8 horas, por lo que es una carrera de resistencia. La preparación a todo esto está guay porque todas las semanas entreno diferentes deportes y eso mentalmente no cansa.

Muchas gracias Maite por tu tiempo, y que vaya muy bien.

Gracias a vosotros, para lo que queráis.

La salida de Madeira Island Ultra Trail será a las 00:00h desde Porto Moniz. Podrás seguirla en nuestras redes sociales @revistatrailrun

Publicidad
Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...