Enrique Meneses busca el ‘heptacampeonato’

Campeonato de Carreras de Montaña de la RFEA
Redacción Trailrun -
Enrique Meneses busca el ‘heptacampeonato’
Enrique Meneses busca el ‘heptacampeonato’

Este sábado 24 de junio en el municipio de Molinaseca se celebran los Campeonatos de España de Carreras de Montaña que organiza la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El trazado elegido para la categoría masculina es de 12.7 kilómetros, teniendo un desnivel positivo de 963 metros. El recorrido para la categoría femenina es de 8 kilómetros con 634 metros de desnivel positivo. Ambos circuitos discurren en su totalidad por la senda de caminantes del Camino de Santiago, aunque en sentido opuesto a la marcha habitual de los peregrinos. El grado de tecnicidad de la prueba es muy bajo, casi en su totalidad el recorrido transcurre por tierra compacta además de atravesar los pueblos de Molinaseca, Riego de Ambrós y El Acebo por asfalto.

Entre los favoritos a hacerse con la victoria se encuentra el atleta seis veces campeón de España de carreras de montaña, Enrique Meneses, que se verá las caras con otros corredores como Sergio Sánchez, Alberto González y el joven madrileño Antonio Alcalde. En categoría femenina lucharán por subirse a lo más alto de podio Mari Carmen Ledesma, Jimena Martín y Beatriz Liaño.

Este Campeonato de España servirá también como prueba de selección para representar al equipo nacional en el 16º Campeonato de Europa de Carrera de Montaña, a celebrar en Kamnik (Eslovenia) el próximo 8 de julio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...