Enrique Meneses y Raquel Gómez al Europeo

La prueba se disputará este sábado
Redaccción Trailrun A.M Foto: RFEA -
Enrique Meneses y Raquel Gómez al Europeo
Enrique Meneses y Raquel Gómez al Europeo

Los vigentes campeones de España de carrera de montaña, Enrique Meneses y Raquel Gómez, disputarán este sábado en Kamnik (Eslovenia) el Campeonato de Europa de la especialidad

Meneses es ya todo un veterano en estas lides puesto que ésta será su séptima participación en este Campeonato, habiendo rozado el pódium en la edición disputada en 2006 en Upice (República Checa), en la que se clasificó en cuarta posición. Por lo que respecta a la extremeña Gómez tomará parte por cuarta vez en el Europeo, siendo su mejor clasificación la del citado Campeonato de 2006 donde ocupó la 38ª plaza. 

La competición tuvo su origen en 2002, año en que se disputó la primera edición en Lobos (Portugal) y desde entonces y hasta la actualidad nuestro país tomó parte en todas las ediciones de la competición, habiendo subido al pódium por equipos en categoría masculina en dos de ellas (en 2008 en Zell Am Hamersbach fue plata y en 2010 en Sapareva Banya bronce). Individualmente las mejores posiciones han sido la cuarta plaza citada de Meneses en 2006 y la quinta de Marta Fernández de Castro también en 2006 y de Verónica Pérez en 2012. 

La prueba femenina arrancará a las 10:45 con un recorrido de 8,5km y un desnivel positivo de 1.035 metros, mientras que los hombres tomarán la salida a las 11:00 con 12,5km y un desnivel positivo de 1.295m. Toda la información sobre el Campeonato puede encontrarse en su página web 

Los dos atletas españoles viajarán hasta Eslovenia este jueves 6 de julio con escala en Munich, acompañados por el técnico Juan Pablo Gómez, y regresarán el domingo 9 tras la carrera. 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...