Empiezan los mundiales de Skyrunning en Escocia

De las modalidades Kilómetro Vertical, SkyRace y Ultra, con Kilian, Luis Alberto, Maite Maiora, Laura Orgué, Azara, Laia Cañes...
Antonio Madriñán. Foto: Martina Valmassoi -
Empiezan los mundiales de Skyrunning en Escocia
Empiezan los mundiales de Skyrunning en Escocia

Este fin de semana Escocia acoge una de las pruebas más salvajes y técnicas del calendario a nivel mundial, sirviendo además de escenario para los Campeonatos del Mundo de la Federación Internacional de Skyruning (ISF) en las modalidades de Kilómetro vertical, Skyrace y Ultra con motivo de la Glen Coe. A ella acude un buen puñado de atletas españoles para disputar las medallas tanto a título individual como por combinados nacionales tras ser seleccionados por la FEDME.

La primera de las pruebas se celebra hoy a partir de las 14:00 horas con la Salomon Mamores VK que será sede del Campeonato del Mundo de Kilómetro vertical a disputar sobre un recorrido de 5 kilómetros con un desnivel positivo de 1000 metros.

Entre los favoritos destacan atletas nacionales como Oriol Cardona, Sandra Sevillano, Gisela Carrión, Ivan Cuesta, Jan Margarit, Laura Orgué y Claudia Font que lucharán contra las hermanas El Kott, Rui Ueda, Pascal Egli, Remi Bonnet, Anita Inversen o Stian Angermund.

El viernes será el turno del Campenato del Mundo de Carreras por Montaña en modalidad ultra, con la Salomon Ben Nevis Ultra , sobre un recorrido de 52 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.878 metro. Los participantes deberán estar muy atentos a las marcas de la carrera, ya que el track de la prueba es orientativo y puede sufrir modificaciones de última hora debido a la complicada meteorología del lugar. La prueba asciende al Ben Nevis, que es la montaña más alta de Reino Unido.

Y en la línea de salida estará Luis Alberto Hernando, que tratará de revalidar el título de campeón del mundo de Skyrunning, lo que le otorgaría además un nuevo doblete en cuanto a campeonatos del mundo se refiere, algo que le motiva mucho tras verse obligado a abandonar en UTMB tras una torcedura de tobillo.

En la lista de corredores para hacerse con la victoria están Pere Aurell, Miguel Caballero, Andreu Simón, Manuel Merillas, Gemma Arenas, Javi Dominguez, Laia Cañes, Leire Martínez, Azara García de Los Salmones, Maite Maiora, Francesca Canepa o Mira Rai .

El sábado será el turno del campeonato del mundo modalidad Sky con la Salomon Ring Of Steall en la que tomarán la salida 800 corredores sobre un recorrido de 29 kilómetros con un desnivel positivo de 2.500 metros. Los favoritos para luchar por la victoria son Oriol Cardona, Kilian Jornet, Jan Margarit, Aritz Egea, Alexis Sevenec, Ruth Croft, Julia Font, Rui Ueda, Alexis Sevenec, Eugeni Gil, Claudia Sabata, Virginia Pérez, Laura Orgué, Ida Nilson, Silvia Rampazzo y Holly Page.

También te puede interesar

Se celebrará en Escocia en septiembre y habrá 27 medallas en juego

Te recomendamos

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

Te presentamos 7 frontales para tus carreras esta temporada...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Y correrla con la Arc’teryx Norvan LD, pionera en incorporar Gore-Tex Invisible Fit...