El VII Trail Tierras Pésicas preparado para recibir a 800 corredores

Los participantes atravesarán los coloridos viñedos del concejo y disfrutarán de una exclusiva jornada deportivo-gastronómica
Redacción Trail Run A.M. Fotografía: Ruben Fueyo. -
El VII Trail Tierras Pésicas preparado para recibir a 800 corredores
El VII Trail Tierras Pésicas preparado para recibir a 800 corredores

Cangas del Narcea ya está preparada para acoger la séptima edición del Trail Tierras Pésicas, una de las carreras de montaña con mayor proyección y crecimiento del Principado de Asturias en los últimos años. Se espera la participación 800 deportistas, una cifra espectacular para un evento que nació con un propósito muy concreto: dar a conocer los bellos paisajes de su concejo mediante el fomento de la práctica deportiva.

Así, a lo largo de este próximo fin de semana las actividades no cesarán en la capital de Cangas del Narcea. El programa se abre el sábado a las 12:00 del mediodía con la celebración de la nueva modalidad Arrastraculos Run Race, competición en formato eliminatorias que, sobre un recorrido corto y explosivo (apenas 300 metros), enfrentará a los corredores en tandas de 4 participantes. Un prólogo original y divertido que llevará a los protagonistas hasta la calle más conocida del municipio: Arrastraculos. Por la tarde, a las 16:00 horas, llegará el turno de las Peque-Pésicas en el prao del Molín, actividad que engloba a todas las carreras infantiles y diversos juegos con hinchables.

Será el domingo 17 de noviembre cuando llegue el grueso de competiciones que forman el evento. La modalidad estrella es el Trail Tierras Pésicas, de 30 kilómetros y más de 3.500 metros de desnivel acumulado sobre un terreno inconfundiblemente asturiano donde se mezclan zonas de barro, prado y senda. Muchos participantes correrán en pareja, por relevos (en equipos de dos miembros) o individualmente, tratando de alcanzar la meta en un tiempo máximo de cinco horas y media establecido por el reglamento. La salida se dará a las 9:00.

Dos horas más tarde lo hará el Speed Trail, de 10 kilómetros de distancia, acogiendo en este recorrido a los andarines, aquellos aficionados que no tienen la preparación física suficiente para hacer el trazado corriendo pero sí pueden disfrutarlo haciendo senderismo.

Además de las distintas pruebas deportivas el Trail Tierras Pésicas ofrece actividades culturales y gastronómicas, tanto para los corredores como para los acompañantes, como visitas guiadas a las bodegas más prestigiosas de la zona o una comilona de despedida el domingo por la tarde a orillas del río Narcea, donde los asistentes podrán degustar manjares típicos de la tierra como el pote cangués o el pan preñado.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La surfista vizcaína, a por plaza en Tokio 2020 ...

Modelo que destaca por su agarre, ligereza y equilibrio entre amortiguación y respues...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...